Exitosa y masiva segunda corrida familiar se llevó a cabo en Renca

Con una asistencia de más de 1200 personas, se desarrolló la Segunda Corrida Familiar de Renca. La actividad deportiva organizada por la Municipalidad de Renca, convocó a participantes de todas las edades y que dieron todos sus esfuerzos en las categorías de 5 y 10 K.

En la ocasión, el Alcalde de Renca Claudio Castro, quien también acompañó a los corredores en el tramo 5 K, destacó la masiva participación de la gente y llamó a aprovechar todas las instancias deportivas y recreativas que se están impulsando en la comuna.

“Estamos muy contentos por la cantidad de gente que se triplicó este año respecto de la corrida del año pasado. Queremos que el Deporte se haga costumbre en Renca, se viene la cicletada familiar, tenemos los senderos en el cerro, estamos haciendo talleres en los distintos espacios deportivos y recuperando multicanchas. Así queremos ver a Renca, llena de vida, deporte y vida sana”.

Entre los ganadores, el primer lugar de la categoría 10K, lo obtuvo el venezolano, Euri Castillo quien comentó su experiencia en lo que fue su segunda participación en esta corrida: “Me parece muy bien que se incentive el deporte, me gustó mucho el circuito y la verdad es que ya llevaba preparándome un mes para esta categoría. Espero volver el otro año”.

Las personas en situación de discapacidad tampoco estuvieron ausentes en esta fiesta deportiva. Tal es el caso de Fabián Solar, vecino de Renca, quien en ésta su segunda participación, superó su marca con una silla de ruedas adaptada para este tipo de actividades. “Estoy muy contento de haber participado nuevamente, me gustó mucho el circuito, especialmente el que pasa por la ladera del cerro. Entreno una vez a la semana y ya me preparo para mi próximo desafío que será la corrida Nat Geo”, indicó.

El primer lugar de la categoría 5 K , se lo llevó Michael Boyas quien valoró la realización de este tipo de actividades en otras comunas: “Fue una bonita experiencia, vine de la comuna de Colina y disfrutar de este tipo de actividades un día domingo es gratificante. Entreno 6 días a la semana y ahora me preparo para el de Atletismo Adulto Juvenil a realizarse en el estadio Nacional”.

A esta segunda corrida familiar también se sumaron más de 200 alumnos de distintos colegios de la comuna de Renca.

Una corrida inclusiva

Esta corrida no solo contó con la participación de competidores, sino que también brindó un espacio de inclusión integral, ya que los jóvenes en situación de discapacidad pertenecientes al Centro Rehue, del municipio, ocuparon plazas laborales en la producción del evento.

Tareas de organización en la entrega de agua y fruta a los participantes y apoyo en el encajonamiento de corredores en la partida, fueron algunas de las labores prestadas por los usuarios del Centro Rehue, que proyecta seguir apoyando sus procesos de inclusión.