Farmacia Comunitaria de Renca abre sus puertas

Con más de 300 vecinos y vecinas de la comuna y la participación del Alcalde Claudio Castro y los concejales Ishkra Calderón, Teresa Cordero y Jorge Lozano, se realizó la ceremonia inaugural de la Farmacia Comunitaria de Renca. También asistieron ediles de otras comunas, tales como el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, y la alcaldesa (s) de Cerro Navia, Camila Rubio.

La Farmacia Comunitaria se enmarca dentro de los proyectos sello de la gestión del alcalde Claudio Castro, el que permitirá el acceso a medicamentos entre un 40% y 80% más barato que las cadenas comerciales. Esto significará una importante reducción en gasto de las familias renquinas, además de mejorar el acceso a un derecho básico esencial.

“Hoy se inicia una etapa de recuperación de este espacio que por mucho tiempo fue un símbolo del abandono. Como municipio recuperamos esta infraestructura y la ponemos a disposición de una mejor salud para nuestros vecinos y vecinas. Además, como un sello de nuestra farmacia, nos enfocaremos en la prevención del embarazo adolescente y en la entrega a domicilio a personas mayores de 80 años, para mejorar su calidad de vida”, señaló el alcalde Castro.

El edil también destacó los avances en salud, tales como la construcción de piscinas acumuladoras de agua y grupos electrógenos en los CESFAM Huamachuco y Hernán Urzúa para la autonomía en caso de cortes de servicios, la construcción de los ascensores en el CESFAM Renca, la remodelación de los servicios dentales y de otras instalaciones y el SAR Renca, entre otros.

Además, toda la red de CESFAM aumentó en su calificación de la encuesta de trato de usuario realizada por el Ministerio de Salud.

Dentro de las próximas obras, se pueden contabilizar la próxima apertura de la Óptica Comunitaria, los CESCOS Balmaceda Norte y Sur, el SAR Bicentenario, la construcción de la Droguería en Terreno del CESFAM Hernán Urzúa, 2 CESCOS más y el anhelado 5° CESFAM.

¿Dónde se ubica la Farmacia Comunitaria de Renca?

La Farmacia Comunitaria de Renca se encuentra ubicada en General Freire 4935 (esquina Manuel Rodríguez). Su horario de funcionamiento es de lunes a viernes entre 08:30 y 13:00 horas y 14:00 y 17:00 horas.

Para acceder a medicamentos y otros implementos a bajo costo, debes inscribirte como usuario o usuaria de la farmacia. Las inscripciones se realizan en la misma Farmacia Comunitaria con los siguientes documentos:

  • Cédula de Identidad
  • Certificado de residencia o cuenta de servicio, que acredite su relación con la comuna.
  • Receta médica (si se requiere)