Gobierno abre nuevo período de postulación a Préstamo Solidario.

Comenzó un nuevo período de solicitud del Préstamo Solidario del Estado, beneficio que se extiende hasta diciembre de este año y que permite a los trabajadores de clase media acceder a un crédito blando con facilidades de pago para cubrir sus necesidades durante esta pandemia del coronavirus.

Este beneficio ayuda a financiar hasta en un 70% la caída de las remuneraciones mensuales del postulante con un tope máximo de 650 mil pesos.

Cómo solicito el préstamo?

Quienes aún no han realizado el trámite deben ingresar al sitio web del SII www.sii.cl e ir al banner «Préstamo Solidario del Estado».

Luego, al ingresar con Rut y clave del SII, el sistema pedirá completar la renta de julio y, si efectivamente las remuneraciones cayeron desde un 30%, la plataforma permite avanzar hasta la solicitud del préstamo.

El siguiente  paso es ingresar la forma de entregar el beneficio que puede ser por:

1)Pago por caja:  Serán efectuados por Tesorería General de la República a través de BancoEstado.

2) Cuenta bancaria para recibir el depósito. En esta opción se debe elegir la entidad bancaria, el tipo de cuenta y finalmente agregar el número de la misma.

Requisitos para solicitar el Préstamo

1) Ser trabajadores dependientes y empresarios individuales, quienes producto de la emergencia sanitaria por el coronavirus han enfrentado una disminución de al menos el 30% en los ingresos.

2) Recibir un sueldo promedio entre $400 mil y $2 millones durante 2019, antes del inicio de la pandemia.