Histórica entrega de los primeros Fondos Concursables para organizaciones sociales 2017

Este miércoles fue un día histórico para Renca. Por primera vez, se entregaron Fondos Concursables para organizaciones sociales. 

Con el propósito de recuperar el tejido social de nuestra comuna, el municipio hizo entrega de 161 millones de pesos a 164 organizaciones sociales, tanto territoriales como funcionales, en el marco de los Fondos Concursables para organizaciones sociales y fortalecimiento de la participación ciudadana 2017 con participación de más de 400 vecinas y vecinos. 

En la actividad estuvo presente el alcalde Claudio Castro Salas, directores y funcionarios municipales, los concejales Teresa Cordero, Virginia Fuentealba, María Irazoqui, Cristián Sandoval, Ishkra Calderón y Jorge Lozano. 

El jefe comunal, afirmó «Estamos felices de ver aquí a todas nuestra comunidad organizada. Hoy estamos haciendo historia con la entrega de más de 160 millones para nuestras organizaciones sociales, con las cuales seguiremos avanzando en una comuna con participación y orgullosa de sus raíces». 

Luego, se comenzó con la entrega de las carpetas a cada organización por macrozonas, partiendo por la 1 y terminando en la 6, acompañados de sus gestores territoriales.