Jóvenes del programa “Aquí Nos Vemos” presentan sus trabajos audiovisuales

Los jóvenes participantes del programa “Aquí Nos Vemos” presentaron sus trabajos audiovisuales a sus familiares y comunidad, como una muestra del proceso en el que se encuentran en esta iniciativa del Servicio de Salud Metropolitano Occidentes, ejecutado en el Centro de Salud Familiar-Cesfam Hernán Urzúa de nuestra comuna.

“Aquí Nos Vemos” es un programa de promoción de factores protectores para adolescentes y jóvenes, entre los 13 y 21 años, que busca el desarrollo de habilidades personales y sociales a través de la construcción de relatos audiovisuales (cine), como parte de la estrategia transversal de abordaje de la promoción de salud mental en atención primaria, circunscrita al Programa Espacios Amigables para Adolescentes del Ministerio de Salud.

La Directora de Salud de la Municipalidad de Renca, Lidia Campodónico, asistió a la actividad y destacó el trabajo realizado en estos meses por los jóvenes, junto con invitarlos a continuar aprendiendo y participando de esta iniciativa.

El objetivo de este programa es la conformación de organizaciones juveniles que en el proceso se transformen en productoras audiovisuales comunitarias para afianzar su trabajo y colaboración con su entorno, además de promover la articulación de redes institucionales y de apoyo que les permitan interactuar con y desde su comunidad.

A la fecha, ya existen 3 productoras juveniles comunitarias (Pudahuel Sur, Alhué, Cerro Navia) y actualmente, el programa se está desarrollando en Pudahuel Norte, Quinta Normal y Renca.