La Corporación Municipal de Renca requiere director/a CESFAM Bicentenario

La Corporación Municipal de Renca llama a concurso público para proveer el cargo de director (a) del CESFAM Bicentenario por una jornada de 44 horas.

El concurso tiene por objetivo seleccionar un director/a idóneo/a para el desempeño del cargo de director/a, de acuerdo a un conjunto de competencias y experiencia curricular que serán evaluados en el transcurso de los procesos de selección. El/la director/a seleccionado/a deberá cumplir las labores de dirección de los establecimientos de salud de la comuna, de acuerdo a las potestades establecidas en la ley 19.378, Estatuto de Atención Primaria de Salud, y Decreto Supremo N° 1.885 de 1995 del Ministerio de Salud, que aprueba el Reglamento de la Carrera Funcionaria del Personal regido por el Estatuto de Atención Primaria de Salud Municipal.

Requisitos generales

De acuerdo a lo establecido en el artículo 13 de la Ley 19.378, los postulantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:
1.- Ser ciudadano. En casos de excepción, determinados por la Comisión de Concursos establecida en el artículo 35 de la Ley 19.378 podrán ingresar a la dotación profesionales extranjeros que posean título legalmente reconocido. En todo caso, en igualdad de condiciones se preferirá a los profesionales chilenos.
2.- Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente.
3.- Tener una salud compatible con el desempeño del cargo.
4.- No estar inhabilitado o suspendido en el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado o sometido a proceso por resolución ejecutoriada por crimen o simple delito.
5.- No haber cesado en algún cargo público por calificación deficiente o medida disciplinaria, aplicada en conformidad a las normas de la ley N° 18.834, Estatuto Administrativo, a menos que hayan transcurrido cinco o más años desde el término de los servicios.

Requisitos específicos

Asimismo, para postular al presente concurso, los interesados deberán cumplir los siguientes requisitos específicos:
1. Estar en posesión de un título, correspondiente a las siguientes profesiones:
a) Médicos Cirujanos y Cirujanos-Dentistas;
b) Asistentes Sociales, Enfermeros, Kinesiólogos, Matrona/es, Nutricionistas, Terapeutas Ocupacionales y Psicólogos

2. Experiencia
Los postulantes deberán acreditar experiencia mínima de 3 años continuos desempeñándose bajo Estatuto APS Ley 19.378, de preferencia en cargos de gestión en APS (jefaturas de programas, coordinadores de equipos de cabecera, dirección CESFAM, etc).

3. Formación
Se requiere que los postulantes cuenten con estudios de Post-título (Diploma al menos) en al menos una de las siguientes áreas:
1) Gestión con enfoque sistémico
2) Gestión de personas que incluya trabajo en equipo, liderazgo inclusivo y democrático, resolución de conflictos
3) Participación social en salud y Trabajo comunitario
4) Programaciones de actividades en salud orientadas a obtener resultados en salud
5) Calidad orientada a la Acreditación Sanitaria
6) Modelo de Atención Integral, Familiar y Comunitario

– El requisito de título profesional, se acreditará mediante copia legalizada ante Notario del/los títulos correspondientes o mediante los certificados en original o copia legalizada, conferidos en la calidad correspondiente de acuerdo a las normas legales vigentes en materia de educación superior.
– El requisito de la experiencia deberá acreditarse mediante certificados de experiencia laboral, sean estos originales o copias debidamente legalizadas ante Notario.
– El requisito de formación en las materias indicadas anteriormente, deberá acreditarse mediante el certificado de estudios correspondiente en centros de estudios o instituciones acreditadas, sean estos originales o copias debidamente legalizadas ante Notario.

4. Postulación

La postulación al concurso se podrá hacer únicamente, entre el 23 de agosto y al 30 de septiembre de 2019, en la dirección http://www.cmrenca.cl/salud/concurso_directores. En dicho link se incluirá un formulario que permite completar datos específicos y adjuntar documentos.

Para efectos de citación a entrevistas, notificaciones o cualquier otra información requerida durante el desarrollo del concurso se deja expresa constancia que el medio oficial de comunicación será vía correo electrónico, a la dirección indicada por el/la postulante en la ficha de postulación.

DESCARGA AQUÍ LAS BASES LLAMADO A CONCURSO DIRECTOR A BICENTENARIO

INGRESA AQUÍ AL FORMULARIO DE POSTULACIÓN