La cultura se tomó las calles de Renca con el primer espectáculo de Santiago a Mil

Cerca de 10 mil personas se asombraron con Arktika, el primer show de de Santiago a Mil. 

Pasadas las 20:30 horas partió el espectáculo que dejó maravillados a los renquinos.  A través de construcciones mecánicas de varios metros de altura en movimiento, la compañía chileno-española “Sarruga Producciones”, presentó a cuatro visitantes del Ártico, dos pingüinos y dos osos polares, quienes recorren el mundo en un mágico viaje buscando crear conciencia sobre la preocupante situación del su ecosistema en el Océano Ártico.

El alcalde Claudio Castro Salas agradeció a la Fundación “Santiago a Mil”, a los artistas y las vecinas y vecinos que participaron del pasacalles. «Esto es histórico en la comuna y sin duda, será la primera vez de muchas. Queremos que la cultura se multiplique en Renca». 

También, dijo estar muy orgulloso de la participación de un renquino en el espectáculo. «Emoción y alegría trajo Arktika a Renca. Agradecimientos especiales a Mauricio, renquino a cargo de movilizar a la mamá osa». 

Santiago a Mil realizará el segundo espectáculo  en la comuna, The color of time , se lanzaran al aire grandes cantidades de polvo gulal (polvo de maíz coloreado). Comenzará en  calle Puerto Montt con Mendoza a las 19.30 horas.