La I. Municipalidad de Renca llama a postular a cargo Profesional Mujeres jefas de hogar

La Ilustre Municipalidad de Renca hace un llamado público para proveer el cargo Profesional Mujeres jefas de hogar. Los antecedentes deben ser enviados a seleccion@deve.renca.cl indicando en el asunto “Profesional Programa Mujeres Jefas de Hogar 1105”.

  • CARGO: Profesional Programa Mujeres Jefas de Hogar
  • TIPO DE CONTRATO: Honorario
  • VACANTES:  1
  • PROFESIONAL: Título Profesional relacionado con las Ciencias Sociales, Economía y/o Administración
  • SUELDO: 840.000 bruto
  • LUGAR DE DESEMPEÑO: Oficina Municipal de la Mujer y Equidad de Género de Renca

OBJETIVOS DEL CARGO:

  • Contribuir a la inserción, permanencia y desarrollo en el mercado del trabajo, de las mujeres jefas de hogar de la comuna para fortalecer su autonomía económica y contribuir a la superación de brechas de género.
  • Elaborar un proyecto laboral para cada mujer, donde, dependiendo de su perfil y de la disponibilidad de cupos, podrá optar a:
    *Capacitación en oficios
    *Nivelación de Estudios básicos y medios
    *Cuidado Infantil
    *Alfabetización Digital
    *Atención Odontológica
  • Para las mujeres trabajadoras independientes, dar apoyo en la búsqueda de empleo, apoyo en su perfil laboral y elaboración de currículum, preparación de entrevista laboral, entre otros.
  • Para las mujeres trabajadoras independientes, apoyos prácticos para elaborar planes de negocio, conocimiento sobre las redes de apoyo a emprendimientos, postulación a fondos concursables, acceso a canales de comercialización, entre otros.

FUNCIONES ASOCIADAS CON EL CARGO:

  • Acompañar el proceso de implementación de los Programas Mujeres Jefas de Hogar a través de la entrega de orientaciones y del
    fortalecimiento de capacidades en los equipos, de modo de resguardar la calidad en el proceso de implementación.
  • Proveer a los equipos comunales de insumos técnicos, metodológicos y administrativos que les permita lograr una adecuada
    implementación del programa y resolver obstáculos y dificultades detectadas.
  • Realizar seguimiento y monitoreo a los compromisos adquiridos en el convenio y proyectos comunales a través de indicadores cualitativos y cuantitativos, con el fin de identificar oportunamente fortalezas y debilidades.
  • Llevar a cabo gestiones y articulación con actores en los territorios que contribuyan a apoyar los proyectos laborales de las mujeres, tanto de la línea dependiente como independiente.

REQUISITOS:

  • Titulo relacionado con Ciencias Sociales, Economía y/o Administración.
  • Deseable 2 años de experiencia en cargos similares.
  • Experiencia de trabajo con mujeres desde enfoque de género, gestión pública y/o en áreas económicas.
  • Ser ciudadano/a.
  • Responsabilidad, Pro actividad y flexibilidad.
  • Conocimientos de Género y Derechos Humanos de las mujeres, Autonomía Económica, Sexual y Reproductiva, Violencia de Género.
  • Conocimiento en funcionamiento municipal y sus unidades e instrumentos de gestión.
  • Funcionamiento de los servicios del Estado, en especial los vinculados al sector trabajo, economía y microempresa.
  • Conocimiento en Administración y Políticas Públicas.
  • Conocimiento de gestión de proyectos sociales.
  • Conocimiento en planificación y control de gestión.
  • Manejo computacional nivel usuario, incluyendo Office, Excel, Power Point y Word.
  • Experiencia en la planificación, realización y ejecución de talleres con mujeres.

REQUISITOS DESEADOS:

  • Orientación a la calidad
  • Iniciativa, creatividad y flexibilidad
  • Utilización de conocimientos y experiencias
  • Trabajo en equipo y Colaboración
  • Capacidad de análisis, síntesis y manejo de complejidad.
  • Capacidad de Organización y Planificación.
  • Comunicación efectiva tanto oral, como escrita.
  • Liderazgo y Proactividad.
  • Capacidad de Coordinar Acciones de trabajo
  • Trabajo bajo presión
  • Manejo de tecnologías de información y comunicación.
  • Compromiso con la Institución y el equipo
  • Habilidades Comunicacionales y Empatía
  • Probidad
  • Responsabilidad
  • Vocación de servicio

ANTECEDENTES QUE SE DEBEN ADJUNTAR:

  • Currículum Vitae actualizado
  • Fotocopia simple de Cédula de Identidad ambos lados
  • Fotocopia simple de Certificado de Título. Para la contratación el/la profesional seleccionado/a deberá entregar fotocopia legalizada del certificado de Título.
  • Fotocopia simple de Certificados que acrediten formación adicional. ( magister, diplomado, post-título)
  • Certificado de antecedentes para fines especiales

FECHAS DE CONCURSO:

  • Recepción de antecedentes 10 de mayo al 14 de mayo 2018, hasta las 12:00 horas.
  • Análisis curricular 14 y 15 de mayo del 2018.
  • Entrevistas personales: 16 de mayo de 2018