La Municipalidad de Renca hace un llamado público para proveer Asistencia Técnica programa Quiero mi Barrio

La Ilustre Municipalidad de Renca hace un llamado público para proveer Asistencia Técnica programa Quiero mi Barrio. Las y los interesados en postular deben adjuntar todos los documentos indicados a continuación al mail seleccion@renca.cl, señalando en el asunto “Asistencia Técnica supervisión técnica de obras programa recuperación de barrios “Quiero mi Barrio”. El plazo de postulación es hasta el día 03 de septiembre de 2018.

Identificación de la oferta

Ocupación ofrecida: Contratación asistencia técnica Supervisión técnica de obras Programa recuperación de barrios “quiero mi barrio”
Número de vacantes: 1
Dirección donde se trabajara: SECPLAN
Experiencia en el cargo: Al menos 2 años
Escolaridad: Completa
Formación requerida: Título profesional de arquitecto, ingeniero civil, ingeniero constructor o constructor civil, otorgado por un establecimiento de educación superior del Estado o reconocido por este.
Jornada y horario de trabajo: Honorario. Duración 10 meses.
Sueldo (indicar si es líquido o bruto): $1.138.889.- Mensual Bruto
Contrata personas en S.de discapacidad: Siempre que sean compatibles a su trabajo en terreno
Lugar de entrevista: SECPLAN
Horario de entrevistas: A convenir

Perfil del cargo

Objetivos del cargo

El cargo de Asistencia Técnica del Área Urbana del Programa en el Barrio, le corresponde la Supervisión técnica de Obras para la correcta ejecución de los proyectos “Reposición Sede Social Plaza Mafalda”, “Reposición Multicancha + Espacio Deportivo-Recreativo Plaza Mafalda” y “Revitalización Plaza Mafalda + Huertos Urbanos” para dar término a la implementación del Plan de Gestión de Obras en el Barrio Villa Gestión. Esto de acuerdo a los requerimientos y procedimientos estipulados por el Programa, realizando las acciones y productos solicitados, con el objetivo de terminar de ejecutar el Plan Maestro de Recuperación del Barrio. El cargo tiene una duración de 10 meses desde su contratación a honorarios.

Se espera su presencia sistemática, continua y oportuna en el barrio, en coordinación permanente con los/as profesionales de la SEREMI de Vivienda y Urbanismo R.M., SERVIU Metropolitano y la Contraparte Municipal.

Funciones del Cargo

• Velar por que se ejecuten las obras, de acuerdo a los planos de arquitectura y especialidades que correspondan, así como sus respectivas especificaciones técnicas e itemizado técnico aprobado por SERVIU Metropolitano.
• Supervisar técnicamente las obras, fiscalizar la calidad constructiva y el cumplimiento de los plazos, atender los improvistos y en general, efectuar todas las gestiones que permitan asegurar la eficiencia en la gestión y calidad de las obras de acuerdo al Manual de Inspección Técnica de Obras (MITO), según lo dispuesto en el Decreto Supremo N°85 de 2007 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y de acuerdo a la normativa Vigente que sea aplicable.
• Efectuar los pagos que correspondan, de acuerdo a la planificación se establezca en los respectivos contratos.
• Constituir y exigir, en los contratos celebrados con terceros, cláusulas de garantía; la contratación de seguros en su caso, otorgamiento de garantía y en general la adopción de medidas destinadas a velar por la buena ejecución y el debido cumplimiento de las obras encomendadas.
• Obtener las recepciones provisorias y finales de las obras y dar cuenta del término de la ejecución de las obras al SERVIU Metropolitano y a la SEREMI Metropolitana de Vivienda y Urbanismo. Asimismo obtener las recepciones definitivas de todos los servicios que corresponda, según la naturaleza del proyecto.
• Acompañar la ejecución de las obras, hasta el proceso de recepción final y en conjunto con el Consejo Vecinal de Desarrollo.
• Coordinar y facilitar la implementación en terreno del Plan de Gestión de Obras para el término de ejecución del Plan Maestro de Recuperación del Barrio.
• Elaborar todos los productos e informes exigidos por el Programa.
• Facilitar los procesos participativos e informativos con la comunidad para el desarrollo de las acciones pendientes para finalizar la ejecución de los proyectos del Plan de Gestión de Obras y logro de los objetivos trazados en el Plan Maestro.
• Desarrollar la complementariedad de la intervención del Programa, vinculando con los Departamentos Municipales y con organismos del ámbito público y privado.
• Mantener permanente contacto con las Contrapartes Municipales, Contraparte SEREMI y Supervisor de Obras SERVIU para proponer, informar y acordar acciones pertinentes para la ejecución de las obras del Programa.
• Promover canales de comunicación abiertos y transparentes de los distintos actores que participan en el proceso de recuperación del barrio.

Competencias o habilidades (necesarias para el puesto de trabajo):

• Estudios o formación educacional: Se requiere título profesional de arquitecto, ingeniero civil, ingeniero constructor o constructor civil, otorgado por un establecimiento de educación superior del Estado o reconocido por éste.
• Perfeccionamiento y/o capacitación: Preferentemente en áreas asociadas a la construcción, supervisión técnica de obras, participación ciudadana, políticas públicas y áreas afines.
• Experiencia laboral: Experiencia laboral demostrable de al menos dos años, desarrollando tareas relacionadas con los siguientes temas:
o Conocimiento del funcionamiento del Estado (municipios, SERVIU, MINVU), su normativa e instrumentos de planificación, así como de la oferta pública para llevar a cabo un trabajo intersectorial.
o Experiencia en ejecución, evaluación y seguimiento de proyectos de arquitectura y construcción. Idealmente conocimiento y experiencia de trabajo en el Programa de Recuperación de Barrios.
o Conocimientos y experiencia en metodologías y estrategias para el diagnóstico, diseño, planificación y realización de actividades de carácter participativo.
o Habilidades para planificar y monitorear intervenciones territoriales integrales con múltiples actores involucrados.
o Habilidades para el manejo de información, síntesis y redacción de documentos.
o Disponibilidad para trabajar en horarios fuera de jornada laboral y fines de semana, si el caso lo amerita.

• Manejo de Software: Manejo de office, autocad y sketchup.

FORMATO CV RESUMIDO