La Municipalidad de Renca hace un llamado público para proveer el cargo Profesional Adulto Mayor

La Ilustre Municipalidad de Renca hace un llamado público para proveer el cargo Profesional Adulto Mayor. Los antecedentes deben ser enviados a seleccion@renca.cl o haciéndolos llegar a la Oficina de Partes de la municipalidad, ubicada en Blanco Encalada N° 1335, Renca,  hasta las 14 horas. En ambos casos se debe señalar en el  asunto o sobre el código del concurso al que postula: DAM01 PROFESIONAL ADULTO MAYOR. Se aceptan postulaciones hasta el día 08 de agosto de 2018.

Identificación de la oferta

Código cargo: DAM01
Dirección /unidad: DIDECO / Departamento Adulto Mayor
Cargo: PROFESIONAL ADULTO MAYOR
Nº de Vacantes: 1
Área de Trabajo: PROGRAMAS SOCIALES
Región: Metropolitana
Ciudad/ comuna: Renca
Tipo de Vacante: Contrata o suplencia – plazo fijo renovable
Grado/sueldo bruto: Profesional 12

Objetivo del Cargo

Apoyo profesional al Departamento de Adulto Mayor, que tenga conocimientos y experiencia en gerontología, gestión de equipos de trabajo, diseño y ejecución de programas sociales, rendiciones, manejo presupuestario así como de los programas públicos para el adulto mayor para la operación eficiente del Departamento. Requisitos Generales Los establecidos en el art. 10 de la ley 18.883 sobre Estatuto Administrativo para funcionarios municipales esto es:

  • Ser ciudadano(a).
  • Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente.
  • Tener salud compatible con el desempeño del cargo.
  • Haber aprobado la educación media y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley.
  • No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria.
  • No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargo públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.
  • No estar afecto a algunas de las inhabilidades que se establecen en los artículos 54 y 56 de la ley 18.575.
  • Lo establecido en la ley N° 20.922, de 2016, sobre el cumplimiento de requisitos educacionales para el estamento Profesional:
  • Título profesional de una carrera de las ciencias sociales, a lo menos 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional reconocido por el estado.* Para postular a este cargo se solicita contar con un mínimo de 03 años de experiencia laboral.

Asimismo, deberá en caso de ser contratado/a declarar que tiene situación militar al día, que no ha recibido ninguno de los bonos o incentivos al retiro, que no ha cesado en un cargo público por calificación deficiente en los últimos 5 años, que no ha cesado en un cargo público por medidas disciplinarias, que está habilitado/a para el ejercicio de funciones o cargos públicos y acreditar con los respectivos certificados originales, el título de profesional idóneo para el desempeño de las funciones encomendadas y poseer salud compatible con el cargo.

Perfil del Cargo

Formación Educacional:

  • Preferentemente Profesional de las Ciencias Sociales (Psicología, sociología Trabajo Social, etc.) Administración Pública, o carreras afines. NO excluye otras profesiones

Conocimientos del Cargo:

  • Experiencia en gestión, diseño, implementación, ejecución y seguimiento de planes y programas con financiamiento externo al presupuesto municipal.  Experiencia en el SIGEC de MIDESO, específicamente, en la rendición de programas con financiamiento externos al presupuesto municipal.  Experiencia en la implementación de programas de relacionamiento comunitario y adulto mayores.Conocimientos en materias transversales:
  • Microsoft Office: herramientas Excel, Power Point, Word y Project.
  • Sistema SIGEC- MIDESO
  • Experiencia sector público/sector privado.
  • Contar con un mínimo de 3 años de experiencia en funciones similares al perfil del cargo, deseable en el Sector Público, deseable con Adultos Mayores.Habilidades deseadas:
  • Rigurosidad y orden.
  • Buen manejo de herramientas de gestión.
  • Orientación a resultados
  • Conocimiento de políticas, planes y programas asociados a adulto mayor de distintas instituciones tanto públicas como privadas.
  • Flexibilidad y versátil para asumir distintas tareas.
  • Habilidades blandas y empatía en la atención de público.

Funciones del Cargo:

  • Apoyar en aspectos administrativos al Departamento de Adulto Mayor de la Municipalidad de Renca.
  • Apoyar la implementación de los programas del Departamento de Adulto Mayor.
  • Apoyar la rendición de los programas con financiamiento externo al presupuesto municipal.
  • Realizar las demás funciones que le encomiende la Jefatura directa.

Postulación

Los/as postulantes deben presentar los siguientes antecedentes:

  • Carta indicando su interés en el cargo
  • Currículum vitae actualizado. FORMATO ADJUNTO
  • Fotocopia Cédula de Identidad por ambos lados.
  • Declaración jurada simple de no estar afecto a las inhabilidades e incompatibilidades administrativas establecidas en los artículos 54 y 56 de la ley Nº18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado. Con ese texto y firmado
  • Certificado de Antecedentes actualizado a los últimos 30 días.
  • Fotocopia simple de Certificado de título.
  • Certificación de experiencia laboral según se señala en la etapa de admisibilidad.

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