La Municipalidad de Renca hace un llamado público para proveer el cargo Profesional de Administración de Personal

La Ilustre Municipalidad de Renca hace un llamado público para proveer el cargo Profesional de Administración de Personal. Las y los interesados en postular deben adjuntar todos los documentos indicados a continuación al mail seleccion@renca.cl, señalando en el asunto “Profesional de administración de personal“ Código GDP01  o haciéndolos llegar a la Oficina de Partes de la municipalidad, ubicada en Blanco Encalada N° 1335, señalando también en el sobre el código del concurso al que postula “Profesional de administración de personal“ Código GDP01. Las postulaciones por ambas vías se pueden realizar hasta las 14 horas el día 17/08/2018. 

Identificación de la oferta

Dirección/unidad: DAF/Departamento de Recursos Humanos
Cargo: Profesional de Administración de Personal
Nº de Vacantes: 1
Área de Trabajo: Gestión / Administración de Personal Municipal
Región: Metropolitana
Ciudad/comuna: Renca
Tipo de vacante: Contrata o suplencia – plazo fijo renovable
Grado/sueldo bruto: Profesional 10

Objetivo del Cargo

Este cargo tiene la responsabilidad de apoyar los procesos de administración del ciclo de vida laboral de los funcionarios, siendo de su responsabilidad el mantener al día los procesos de contrataciones, compensaciones, y derechos estatutarios. Responsable de la entrega de información en el ámbito de su competencia a los organismos externos, controlar la ejecución de los actos administrativos y la aplicación de las normas legales y reglamentarias relativas a las materias de Administración de Personal según la normativa Municipal, las políticas de Recursos humanos, los reglamentos internos y la jurisprudencia respectiva.

Requisitos Generales

Los establecidos en el art. 10 de la ley 18.883 sobre Estatuto Administrativo para funcionarios municipales esto es:

• Ser ciudadano(a).
• Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente.
• Tener salud compatible con el desempeño del cargo.
• Haber aprobado la educación media y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
• No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
• No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargo públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.
• No estar afecto a algunas de las inhabilidades que se establecen en los artículos 54 y 56 de la ley 18.575.-
• Lo establecido en la ley N° 20.922, de 2016, sobre el cumplimiento de requisitos educacionales para el estamento Profesional:

  •     Título profesional de una carrera de, a lo menos 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional reconocido por el estado.
  •     Deseable título profesional de Administrador Público, psicólogo, abogado y/o Ingeniería Comercial y del área. No excluyente de otras profesiones

Deseable experiencia en el perfil del cargo.

Asimismo, deberá en caso de ser contratado/a declarar que tiene situación militar al día, que no ha recibido ninguno de los bonos o incentivos al retiro, que no ha cesado en un cargo público por calificación deficiente en los últimos 5 años, que no ha cesado en un cargo público por medidas disciplinarias, que está habilitado/a para el ejercicio de funciones o cargos públicos y acreditar con los respectivos certificados originales, el título de profesional idóneo para el desempeño de las funciones encomendadas y poseer salud compatible con el cargo.

Perfil del Cargo

Formación Educacional

• Deseable Administrador Público, psicólogo, abogado y/o Ingeniería Comercial y del área.
Conocimientos del Cargo:

• Experiencia en gestión de dotación de Personal y compensaciones.
• Conocimiento normativo y aplicado de encasillamientos y concursos.
• Manejo avanzado de normativa legal vigente en administración de Personal en la Administración Pública o Municipios nacionales.
• Manejo avanzado de normativas estatutarias relacionadas a la temática.
• Manejo de normativas presupuestarias relativas a la administración de personal.
• Conocimiento Ley 20.922. Nueva Ley de Plantas Municipales.
• Conocimiento en remuneraciones del sector municipal
• Conocimiento de Software de Remuneraciones y Personal del sector publico/ municipal.
• Manejo del Estatuto Administrativo Municipal. Ley 18.883.actualizada

Conocimientos en materias transversales:

• Manejo avanzado de Microsoft Office:
• Manejo de software y plataformas de uso común en el área, SIAPER, SINIM, PPTO. personal, y remuneraciones licencias médicas, subsidios etc.
• Experiencia sector público/sector privado.
• Se valorará experiencia en las funciones y perfil del cargo en el sector público o municipal.

Funciones del Cargo:

• supervisar y controlar los procesos de administración de personal, velando por la correcta implementación del ciclo laboral de los funcionarios municipales.
• Velar por el correcto uso de los recursos públicos en materia de personal.
• Gestionar la disponibilidad presupuestaria a nivel Municipal en materias de Personal.
• Apoyar el cumplimiento del presupuesto Municipal en materia de personal.
• Potenciar, perfeccionar y evaluar el Sistema de Mejoramiento de la Gestión Municipal, relativa a su área de Gestión.
• Velar por la administración eficiente y oportuna del ciclo de vida laboral de los funcionarios, revisando procesos de compensaciones, a través de gestión de remuneraciones, licencias médicas, cargas familiares y subsidios, control horario, y otros
• Mantener al día los procesos de contratación, remuneración y licencias médicas, entre otros.
• Gestionar la plataforma SIAPER MUNICIPAL
• Preparar reportes e informes referidos a la gestión de personal para clientes internos y externos, SUBDERE, COMITES BIPARTITOS, etc.• Ejecutar las instrucciones de su jefatura directa y superiores, resguardando la normativa legal vigente y las buenas prácticas laborales

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