La Municipalidad de Renca requiere Arquitecto/a de proyectos

La Ilustre Municipalidad de Renca hace un llamado público para proveer cargo Arquitecto/a de proyectos. Los postulantes pueden presentar sus antecedentes digitalizados al correo seleccion@renca.cl o a la Oficina de partes municipal (Blanco Encalada 1335) HASTA LAS 14 HORAS DEL 05 DE ABRIL, señalando en el asunto o sobre el concurso al que postula: SECPH20319 ARQUITECTO/A PMB.

Identificación de la oferta

CÓDIGO CARGO: SECPH20319
Dirección/unidad: Secplan / Proyectos
Cargo: Arquitecto/a de proyectos
Nº de Vacantes: 1
Área de Trabajo: Proyectos
Región: Metropolitana
Ciudad/comuna: Renca
Tipo de Vacante: Honorario
Grado/sueldo bruto: $1.650.000 mensual

Objetivos del Cargo

• Apoyar la realización de diseños para proyectos de recambio de luminaria en espacio público, parques, equipamientos comunitarios o deportivos, de la comuna de Renca.

Documentos de postulación

  • Currículum vitae
  • Carnet de identidad fotocopia ambos lados
  • Certificados de antecedentes simple
  • Certificación educacional de formación en el área.
  • Título profesional

Requisitos generales de acceso

Los establecidos en el art. 10 de la ley 18.883 sobre Estatuto Administrativo para funcionarios municipales esto es:

• Ser ciudadano(a).
• Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente.
• Tener salud compatible con el desempeño del cargo.
• Poseer el nivel educacional que por la naturaleza del empleo exija la ley;
• No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
• No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargo públicos, ni hallarse condenado (a) por crimen o simple delito.
• No estar afecto (a) a algunas de las inhabilidades que se establecen en los artículos 54 y 56 de la ley 18.575.
• Lo establecido en la ley N° 20.922, de 2016, sobre el cumplimiento de requisitos educacionales para el estamento profesional:
Título profesional de ARQUITECTO/A , otorgado por una institución de educación superior del Estado o reconocida por éste.

Conocimientos del cargo

• Conocimiento y experiencia en diseño de espacios público, áreas verdes y equipamiento, desde normativa como soluciones constructivas de detalle.
• Conocimientos y experiencia en metodologías y estrategias para el diagnóstico, diseño, planificación y realización de actividades de carácter participativo.
• Conocimiento del funcionamiento del Estado (municipio, MINVU, SERVIU, MOP, GORE, SUBDERE), su normativa e instrumentos de planificación, como la oferta pública para llevar a cabo un trabajo intersectorial.
• Habilidades para planificar y monitorear intervenciones territoriales integrales con múltiples actores involucrados.
• Habilidades para el manejo de información, síntesis y presentación de proyectos.

Manejo de Software: Manejo de office, autocad y sketchup.

Perfeccionamiento y/o capacitación: Preferentemente en áreas asociadas a diseño de espacio público, planificación territorial, participación ciudadana, políticas públicas y áreas afines.

Competencias del cargo

• Trabajo en equipo: Trabajar efectivamente en el equipo de proyectos de SECPLAN u otras personas o equipos de la municipalidad para alcanzar los objetivos; tomar medidas que respeten las necesidades y contribuciones de los distintas unidades municipales; contribuir al consenso y aceptarlo;.
• Orientación a la Mejora Continua: Capacidad para orientar los comportamientos propios y de otros hacia el logro o superación de los resultados esperados, en concordancia con la misión institucional.
• Adaptación al cambio: Mantener la eficacia en diferentes entornos y con diferentes tareas, responsabilidades y personas. Capacidad de modificar la propia conducta para alcanzar determinados objetivos cuando surgen dificultades, nuevos datos o cambios en el medio.

Probidad

Privilegia el interés general sobre el particular demostrando una conducta intachable y un desempeño honesto y leal de la función pública. Cuenta con la capacidad para identificar e implementar estrategias que permitan fortalecer la probidad en la ejecución de normas, planes, programas y acciones; gestionando con rectitud, profesionalismo e imparcialidad, los recursos públicos institucionales; facilitando además, el acceso ciudadano a la información institucional.

Experiencia

Para postular a este cargo se solicita contar con un mínimo de 1 año de experiencia laboral en el diseño, ejecución, evaluación y seguimiento de proyectos de mejoramiento del espacio público.
en labores similares.

Funciones

• Desarrollar levantamiento y catastro existente.
• Desarrollar los diseños para las diferentes iniciativas de requerimiento de luminarias
• Realizar talleres participativos e informativos de las Propuestas de inversión.
• Vincular y coordinar con las diferentes unidades de la municipalidad y de la corporación.
• Difundir Avances de Propuestas.
• Elaborar estándares de requerimientos técnicos de las propuestas de inversión y presentación ante organismos pertinentes para su revisión.
• Apoyar en el seguimiento de los proyectos desarrollados.

REVISA AQUÍ EL DETALLE DE LOS TÉRMINOS DE REFERENCIA