La Municipalidad de Renca requiere Arquitecto/a PMB

La Ilustre Municipalidad de Renca hace un llamado público para proveer cargo Arquitecto/a de proyectos. Los postulantes pueden presentar sus antecedentes digitalizados al correo seleccion@deve.renca.cl o a la Oficina de partes municipal (Blanco Encalada 1335) HASTA LAS 14 HORAS DEL VIERNES 05 DE ABRIL, señalando en el asunto o sobre el concurso al que postula: SECPH30319 ARQUITECTO/A PMB .

Identificación de la oferta

CÓDIGO CARGO: SECPH30319
Dirección /unidad: Secplan / proyectos
Cargo: Arquitecto/a
Nº de Vacantes: 1
Área de Trabajo: Proyectos
Región: Metropolitana
Ciudad/comuna: Renca
Tipo de Vacante: Honorario
Grado/sueldo bruto: $ 1.650.000

Objetivos del Cargo

• Apoyar la realización de diseños para proyectos de miradores, senderos, iluminación, accesos y otros dentro del desarrollo del plan maestro de Cerro Renca

Documentos de postulación

  • Currículum vitae
  • Carnet de identidad fotocopia ambos lados
  • Certificados de antecedentes simple
  • Certificación educacional de formación en el área. Título profesional

Requisitos generales de acceso

Los establecidos en el art. 10 de la ley 18.883 sobre Estatuto Administrativo para funcionarios municipales esto es:
• Ser ciudadano(a).
• Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente.
• Tener salud compatible con el desempeño del cargo.
• Poseer el nivel educacional que por la naturaleza del empleo exija la ley;
• No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
• No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargo públicos, ni hallarse condenado (a) por crimen o simple delito.
• No estar afecto (a) a algunas de las inhabilidades que se establecen en los artículos 54 y 56 de la ley 18.575.
• Lo establecido en la ley N° 20.922, de 2016, sobre el cumplimiento de requisitos educacionales para el estamento profesional:
Título profesional de ARQUITECTO/A , otorgado por una institución de educación superior del Estado o reconocida por éste.

Conocimientos del cargo

• Conocimiento del funcionamiento del Estado (municipios, SERVIU, MINVU, MOP. GORE), su normativa e instrumentos de planificación, así como de la oferta pública para llevar a cabo un trabajo intersectorial.
• Conocimientos y experiencia en metodologías y estrategias para el diagnóstico, diseño, planificación y realización de actividades de carácter participativo.
• Habilidades para planificar y monitorear intervenciones territoriales integrales con múltiples actores involucrados.
• Habilidades para el manejo de información, síntesis y redacción de documentos
Manejo de Software: Manejo de office, autocad y sketchup.
Perfeccionamiento y/o capacitación: Preferentemente en áreas asociadas a diseño de espacio público, planificación territorial, participación ciudadana, políticas públicas y áreas afines.

Competencias del cargo

• Trabajo en equipo: Trabajar efectivamente en el equipo de proyectos de SECPLAN u otras personas o equipos de la municipalidad para alcanzar los objetivos; tomar medidas que respeten las necesidades y contribuciones de los distintas unidades municipales; contribuir al consenso y aceptarlo.
• Orientación a la Mejora Continua: Capacidad para orientar los comportamientos propios y de otros hacia el logro o superación de los resultados esperados, en concordancia con la misión institucional.
• Adaptación al cambio: Mantener la eficacia en diferentes entornos y con diferentes tareas, responsabilidades y personas. Capacidad de modificar la propia conducta para alcanzar determinados objetivos cuando surgen dificultades, nuevos datos o cambios en el medio.

Probidad

Privilegia el interés general sobre el particular demostrando una conducta intachable y un desempeño honesto y leal de la función pública. Cuenta con la capacidad para identificar e implementar estrategias que permitan fortalecer la probidad en la ejecución de normas, planes, programas y acciones; gestionando con rectitud, profesionalismo e imparcialidad, los recursos públicos institucionales; facilitando además, el acceso ciudadano a la información institucional.

Experiencia

Para postular a este cargo se solicita contar con un mínimo de 1 año de experiencia laboral en el diseño, ejecución, evaluación y seguimiento de proyectos de mejoramiento del espacio público.
en labores similares.

Funciones

• Desarrollar levantamiento y catastro existente.
• Desarrollar los diseños para las diferentes iniciativas de proyectos.
• Realizar talleres participativos e informativos de las Propuestas de inversión.
• Vincular y coordinar con las diferentes unidades de la municipalidad.
• Difundir Avances de Propuestas.
• Elaborar Especificaciones técnicas de las propuestas de inversión y presupuesto e itemizado.
• Apoyar en el seguimiento de los proyectos desarrollados.
REVISA AQUÍ EL DETALLE DE LOS TÉRMINOS DE REFERENCIA