La Municipalidad de Renca requiere Contador/a General Servicio de Bienestar Funcionarios

La Ilustre Municipalidad de Renca hace un llamado público para proveer el cargo de Contador/a General Servicio de Bienestar Funcionarios. Los y las postulantes deben presentar sus antecedentes digitalizados al correo seleccion@renca.cl señalando en el asunto “GDPB0121 CONTADOR BIENESTAR”.

Fecha de postulación: hasta las 18:00 horas del miércoles 24 de febrero de 2021.

Identificación de la oferta

CÓDIGO CARGO: GDPB0121
Dirección /unidad: GESTIÓN DE PERSONAS / BIENESTAR
Cargo: CONTADOR /A GENERAL SERVICIO DE BIENESTAR FUNCIONARIOS
Nº de Vacantes: 1
Área de Trabajo: SERVICIO DE BIENESTAR FUNCIONARIOS
Región: Metropolitana
Ciudad/ comuna: Renca
Tipo de Vacante: CONTRATA 3 MESES RENOVABLE
Grado: ESTAMENTO TÉCNICO GRADO 14 escala municipal de sueldos

Objetivo del CargoSerá de su responsabilidad realizar la contabilidad del Servicio de Bienestar   de la I municipalidad de Renca, llevando a cabo los procesos administrativos y contables de acuerdo a lo establecido en el Reglamento General de los Servicios de Bienestar y al Reglamento particular de la Institución, velando porque se ejecute técnica, administrativa y financieramente de acuerdo a los principios contables en el marco de la normativa legal vigente, velando por maximizar la satisfacción de los usuarios del servicio de Bienestar y el aporte a su calidad de vida. 
Documentos de postulación Currículum vitae 
Carnet de identidad fotocopia ambos lados 
Certificados de antecedentes simple 
Certificación educacional de formación en el área
Título de Contador General
Certificación de experiencia laboral requerida 
Requisitos generales de postulaciónLos que correspondan a los establecidos en el art. 10 de la ley 18.883 sobre Estatuto Administrativo para funcionarios municipales, esto es:Ser ciudadano(a)Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente.Tener salud compatible con el desempeño del cargo.•Haber aprobado la educación media y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;•No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;•No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargo públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.No estar afecto a algunas de las inhabilidades que se establecen en los artículos 54 y 56 de la ley 18.575.- Lo establecido en la ley N° 20.922, de 2016, sobre el cumplimiento de requisitos educacionales para el estamento TECNICO: Para postular a este cargo se solicita contar con un mínimo de 2 años de experiencia profesional.
Conocimientos del cargo  Conocimientos aplicados:  1 contabilidad General Chilena   Deseable contabilidad servicios de bienestar Marco normativo: Ley 18.575 orgánica Constitucional de Bases Generales de la administración del estado  Ley 19.880, que establece base de los procedimientos administrativos que rigen los actos de los Órganos de la Administración del Estado. Ley N° 18.883, sobre estatuto Administrativo. Derechos y deberes funcionarios.  Ley N° 18695, Orgánica Constitucional de Municipalidades Ley N° 19.754, autoriza a municipalidades a otorgar prestaciones de bienestar Conocimientos aplicados de   office Deseable manejo ofimático de programas de contabilidad general 
Competencias del cargo 
Orientación al logro, Calidad de servicio Trabajo bajo presión, Probidad, Reserva y confidencialidad de la información que recibe. Trabajo en Equipo.
Experiencia Experiencia laboral mínimo de 2 años.
Funciones 1. Apoyar la gestión del Servicio de Bienestar mediante movimientos contables de egreso e ingresos y realización de traspasos. 2. Generar y mantener actualizada la información contable y financiera del Bienestar para orientar la toma de decisiones. 3.  preparar informes financieros del Servicio de Bienestar para el comité de Bienestar del Servicio   y para las autoridades municipales para la Contraloría general de la República entre otros. . 4. Apoyo en la gestión administrativa de los convenios que el Servicio de Bienestar suscribe con otras instituciones o empresas. 5. Gestionar el aporte Institucional del Servicio y tramitar los descuentos a los funcionarios asociados, activos y pasivos 6. Gestionar y velar por el correcto pago de beneficios y subsidios a funcionarias/os. 7. Apoyo operativo y administrativo en la gestión del Seguro Complementario de Salud 8. Apoyar, en función de las necesidades y/o solicitudes de la jefatura, en otras materias vinculadas con el quehacer de la unidad de Bienestar.