La Municipalidad de Renca requiere contratar Encargado de Permisos de Circulación

La Ilustre Municipalidad de Renca hace un llamado público para proveer el cargo Encargado/a de Permisos de Circulación. Los antecedentes deben ser enviados a seleccion@renca.cl o presentados en el municipio, ubicado en Blanco Encalada 1335,  de lunes a viernes entre las 09:00 y 14:00 horas., en un sobre cerrado, caratulado “Proceso de Selección para proveer el cargo de Encargado/a Permisos de Circulación”; donde le darán un recibo de la entrega. El plazo de postulación es hasta las 14:oo horas del día 13 de julio.

ESTE PROCESO SE ENCUENTRA CERRADO

Identificación de la oferta

Código: cargo DT0218
Dirección /unidad: Dirección de Tránsito
Cargo Profesional: Encargado/a de Permisos de Circulación
Nº de Vacantes: 1
Área de Trabajo: Depto. de Permisos de Circulación
Región: Metropolitana
Ciudad/ comuna: Renca
Tipo de Vacante: Contrata / suplencia externa – plazo fijo renovable
Grado/sueldo bruto: Profesional grado 9

Objetivo del Cargo

El encargado de permisos de circulación debe optimizar los procesos referidos a la gestión y captación de permisos de circulación de la comuna, proponiendo mejoras al proceso anual con énfasis en la percepción y control de ingresos por este concepto en el marco normativo vigente y la estrategia municipal.

Requisitos Generales

Los establecidos en el art. 10 de la ley 18.883 sobre Estatuto Administrativo para funcionarios municipales esto es:

• Ser ciudadano(a).
• Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente.
• Tener salud compatible con el desempeño del cargo.
• Poseer el nivel educacional que por la naturaleza del empleo exija la ley;
• No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
• No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargo públicos, ni hallarse condenado (a) por crimen o simple delito.

No estar afecto (a) a algunas de las inhabilidades que se establecen en los artículos 54 y 56 de la ley 18.575.-
Lo establecido en la ley N° 20.922, de 2016, sobre el cumplimiento de requisitos educacionales para el estamento profesional:

La Planta de Profesionales: Título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una institución de educación superior del Estado o reconocida por éste. Título profesional preferente: ingenierías, finanzas, Administración, Derecho, NO excluyente de otros profesionales.

* Para postular a este cargo se solicita contar con un mínimo de 5 años de experiencia laboral general y 3 años en el ámbito de las funciones a desarrollar.

Asimismo, deberá en caso de ser contratado/a declarar que tiene situación militar al día, que no ha recibido ninguno de los bonos o incentivos al retiro, que no ha cesado en un cargo público por calificación deficiente en los últimos 5 años, que no ha cesado en un cargo público por medidas disciplinarias, que está habilitado/a para el ejercicio de funciones o cargos públicos y acreditar con los respectivos certificados, el título de profesional idóneo para el desempeño de las funciones encomendadas, la experiencia requerida y poseer salud compatible con el cargo.

Perfil del Cargo

Formación educacional y certificación

La establecida en la ley para el estamento profesional y capacitación certificada conocimientos del cargo:

• Conocer a cabalidad el proceso de permisos de circulación.
• Conocimiento exhaustivo de las normativa de transito publico Ley 18290
• Ley de rentas municipales
• Normativa multas TAG
• Normas generales de administración del Estado
• Ordenanzas
• Conocimientos ofimáticos a nivel de usuario avanzado, en sistemas de gestión, plataformas de comunicación.
• Supervisión de equipos.
• Competencias para el cargo
• Orientación al logro
• Trabajo bajo presión
• Probidad
• Trabajo en Equipo.

Experiencia sector público:

5 años de experiencia laboral. 3 años en funciones del ámbito del cargo.

Funciones del Cargo

1. Estudiar, calcular, regular y controlar la percepción de los ingresos municipales por concepto de permisos de circulación.
2. Mantener actualizado el registro físico y computacional de permisos de circulación y la percepción de ingresos por ese concepto.
3. Elaborar los informes pertinentes a los organismos públicos que corresponda, en materia de su competencia.
4. Elaborar planes y programas en forma permanente con el objeto de captar para el Municipio nuevos permisos de circulación.
5. Preparar anualmente el proceso de renovación de permisos de circulación de vehículos motorizados, adoptando medidas tendientes a facilitar la atención de los contribuyentes.
6. Mantener archivos y registros e informes según la normativa vigente y/ solicitado por organismos competentes.
7. Supervisión del equipo de trabajo.

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