La Municipalidad de Renca requiere contratar Inspector/a de Seguridad Pública

La Ilustre Municipalidad de Renca hace un llamado público para proveer el cargo Inspector/a de Seguridad Pública. Los antecedentes deben ser enviados a selección@deve.renca.cl o presentados en el municipio, ubicado en Blanco Encalada 1335,  de lunes a viernes entre las 09:00 y 14:00 horas., en un sobre cerrado, caratulado “Proceso de Selección para proveer el cargo de Inspector de Seguridad Pública”; donde le darán un recibo de la entrega. El plazo de postulación es hasta las 14:oo horas del día 13 de julio.

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Identificación de la cuenta

Código: ISP01
Dirección /unidad: Dirección de seguridad publica
Cargo: Inspector/a de seguridad publica
Nº de Vacantes: 18
Área de Trabajo: Seguridad Pública
Región: Metropolitana
Ciudad/ comuna: Renca
Tipo de Vacante: contrata – plazo fijo renovable
Grado/sueldo bruto: Administrativo -grado 15

Objetivo del Cargo

Apoyar mediante el despliegue territorial la implementación de las acciones que permitan supervisar el cumplimiento de la normativa municipal respecto de los bienes de uso público, mobiliario urbano, detectando y registrando en su recorrido las irregularidades en materias de competencia municipal proporcionando a la comunidad un servicio de orientación información y contención en el ámbito de seguridad ciudadana.

Requisitos Generales

Los establecidos en el art. 10 de la ley 18.883 sobre Estatuto Administrativo para funcionarios municipales esto es:
•Ser ciudadano(a).
•Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente.
•Tener salud compatible con el desempeño del cargo.
•Haber aprobado la educación media y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
•No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
•No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargo públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.
No estar afecto a algunas de las inhabilidades que se establecen en los artículos 54 y 56 de la ley 18.575.-
Lo establecido en la ley N° 20.922,de 2016, sobre el cumplimiento de requisitos educacionales para el estamento administrativo: Para estamento administrativo se requiere contar con licencia de educación media.
Asimismo, deberá en caso de ser contratado/a declarar que tiene situación militar al día, que no ha recibido ninguno de los bonos o incentivos al retiro, que no ha cesado en un cargo público por calificación deficiente en los últimos 5 años, que no ha cesado en un cargo público por medidas disciplinarias, que está habilitado/a para el ejercicio de funciones o cargos públicos y acreditar con los respectivos certificados originales, el título de profesional idóneo para el desempeño de las funciones encomendadas y poseer salud compatible con el cargo.

Perfil del Cargo

Formación Educacional los requisitos de la ley debidamente certificados
• Licencia de educación media
Licencia de conducir vehículos chilena , clase B o superior con más de 6 meses de vigencia ,
Conocimientos del Cargo:
Primeros auxilios
Manejo equipos comunicación
Control
Conocimientos en materias transversales:
• 18.883 sobre Estatuto Administrativo. Derechos y Deberes funcionarios.
Conocimientos específicos del cargo:
• Coordinación con Policías.
• Operadores de Trauma.
• Manejo de lenguaje técnico referente a situaciones de emergencias.
• Conocedor de ordenanzas municipales para la fiscalización de estas.
• Conocimiento en gestión Municipal.
Experiencia sector público / sector privado
Contar con un mínimo de 5 años de experiencia en funciones similares al perfil del cargo, en el Sector Municipal

Funciones del Cargo

Mediante la inspección y patrullaje preventivo:
1. velar por el buen uso del mobiliario urbano ubicado en los bienes nacionales de uso público de la Comuna.
2. Captar, registrar y remitir a las instancias correspondientes, las irregularidades en otras materias de competencia municipal y de seguridad ciudadana que se observe en su recorrido.
3. Registrar e informar las violaciones a la normativa municipal en los ámbitos que afecten la seguridad publica comunal
4. Cumplir con la normativa pública y municipal respecto del uso de vehículos fiscales, y la función de inspector
5. Cumplir las instrucciones, recorridos y patrullajes para fiscalizar en terreno de manera preventiva y proactiva en el marco de la normativa vigente y el respeto a los derechos de los vecinos.
6. Las demás funciones que la jefatura le encomiende.
REVISA EL DETALLE DE LAS BASES AQUÍ
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