La Municipalidad de Renca requiere contratar Profesional Encargado/a de Licencias de Conducir

La Ilustre Municipalidad de Renca hace un llamado público para proveer el cargo Encargado/a de Licencias de Conducir. Los antecedentes deben ser enviados a seleccion@deve.renca.cl o presentados en el municipio, ubicado en Blanco Encalada 1335,  de lunes a viernes entre las 09:00 y 14:00 horas., en un sobre cerrado, caratulado “Proceso de Selección cargo Encargado/a de Licencias de Conducir”; donde le darán un recibo de la entrega. El plazo de postulación es hasta las 14:oo horas del día 13 de julio.

ESTE PROCESO SE ENCUENTRA CERRADO

Identificación de la oferta

Dirección /unidad: Dirección de Tránsito
Cargo: Profesional encargado/a de licencias de conducir
Nº de Vacantes: 1
Área de Trabajo: Depto. de Licencias de Conducir
Región: Metropolitana
Ciudad/ comuna: Renca
Tipo de Vacante: Contrata– plazo fijo renovable
Grado/sueldo bruto: Profesional grado 9

Objetivo del Cargo

El encargado de Licencias de Conducir debe gestionar el proceso de otorgar, renovar, restringir o denegar licencias para conducir vehículos coordinando al equipo de trabajo de acuerdo al marco normativo vigente y la estrategia municipal.

Requisitos Generales

Los establecidos en el art. 10 de la ley 18.883 sobre Estatuto Administrativo para funcionarios municipales esto es:
• Ser ciudadano(a).
• Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente.
• Tener salud compatible con el desempeño del cargo.
• Poseer el nivel educacional que por la naturaleza del empleo exija la ley;
• No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
• No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargo públicos, ni hallarse condenado (a) por crimen o simple delito.
No estar afecto (a) a algunas de las inhabilidades que se establecen en los artículos 54 y 56 de la ley 18.575.-
Lo establecido en la ley N° 20.922, de 2016, sobre el cumplimiento de requisitos educacionales para el estamento profesional:
La Planta de Profesionales: Título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una institución de educación superior del Estado o reconocida por éste. Título profesional preferente: ingenierías, finanzas, Administración, Derecho, NO excluyente de otros profesionales.
* Para postular a este cargo se solicita contar con un mínimo de 5 años de experiencia laboral general y 3 años en el ámbito de las funciones a desarrollar.
Asimismo, deberá en caso de ser contratado/a declarar que tiene situación militar al día, que no ha recibido ninguno de los bonos o incentivos al retiro, que no ha cesado en un cargo público por calificación deficiente en los últimos 5 años, que no ha cesado en un cargo público por medidas disciplinarias, que está habilitado/a para el ejercicio de funciones o cargos públicos y acreditar con los respectivos certificados, el título de profesional idóneo para el desempeño de las funciones encomendadas, la experiencia requerida y poseer salud compatible con el cargo.

Perfil del Cargo

Formación educacional y certificación

La establecida en la ley para el estamento profesional y capacitación certificada conocimientos del cargo:
• Conocer a cabalidad el proceso de gestionar y emitir licencias de conducir
• Conocimiento exhaustivo de las normativa de transito publico Ley 18290- (DFL 1/2009, Dº170-Dº251)
• Ley Nª 20513
• Ley Nª20604
• Normas generales de administración del Estado
• Ordenanzas
• Conocimientos ofimáticos a nivel de usuario avanzado, en sistemas de gestión, plataformas de comunicación.
• Supervisión de equipos.
• Competencias para el cargo
• Orientación al logro
• Trabajo bajo presión
• Probidad
• Trabajo en Equipo.
• Responsabilidad por plazos y recursos
Experiencia sector público:
5 años de experiencia laboral. 3 años en funciones del ámbito del cargo.

Funciones del Cargo

1. Proponer otorgar, renovar, restringir o denegar licencias para conducir vehículos de acuerdo a la normativa legal vigente.
2. Solicitar certificado de antecedentes al Registro Nacional de Conductores.
3. Mantener registro con las licencias de conducir, otorgadas, no otorgadas y denegadas.
4. Mantener registro con los expedientes requeridos que dieron origen a cada licencia de conducir y modificaciones que en ella se produzcan.
5. Informar al Registro Nacional de Conductores las licencias otorgadas o denegadas y los controles efectuados a los conductores.
6 .Coordinar el gabinete psicotécnico
7. Efectuar el giro de los derechos municipales relativos a los servicios que otorga.
8. Mantener archivos y registros e informes según la normativa vigente y/ solicitado por organismos competentes.
9. Coordinación del equipo de trabajo.
REVISE EL DETALLE DE LAS BASES AQUÍ
DESEABLE UTILIZAR FORMATO CV TIPO PARA POSTULAR: DESCARGUE AQUÍ