La Municipalidad de Renca requiere Monitor/a – Programa Centro de la Mujer Renca

La Ilustre Municipalidad de Renca hace un llamado público para proveer el cargo Monitor/a – Programa Centro de la Mujer Renca. Los postulantes pueden presentar sus antecedentes digitalizados al correo seleccion@renca.cl, indicando en el correo “MONITOR/A – CDM RENCA.”.

Plazo de postulación: hasta las 14:00 horas del viernes 16 de octubre del 2020

Identificación de la oferta

CÓDIGO CARGO: Monitor/a – CDM RENCA
Dirección / unidad: DIDECO /Depto. INCLUSIÓN Y GÉNERO
Cargo: MONITOR/A – PROGRAMA CENTRO DE LA MUJER RENCA
Nº de Vacantes: 1
Área de trabajo: VIF en contexto de pareja/protección violencia contra la mujer
Región: Metropolitana
Ciudad/ comuna: Renca
Tipo de vacante: Honorarios periodo Anual 2020 – Jornada 44hrs (con continuidad 2021)
Grado / sueldo bruto: $ 615.674 .-

Objetivo del cargo

El o la profesional será parte de equipo multidisciplinario compuesto por psicóloga, abogada, trabajadora social y coordinador, que tienen como objetivo llevar a cabo procesos de intervención con mujeres víctimas de violencia intrafamiliar en contexto de pareja, a fin de desnaturalizar la violencia de género y las vulneraciones de derechos a razón del género.

Documentos de postulación

  • Currículum vitae actualizado que consigne labores asociadas al cargo
  • Carnet de identidad fotocopia ambos lados.
  • Certificados de antecedentes actualizado.
  • Certificación educacional de formación en el área, si las hubiese.
  • Título profesional o Fotocopia Simple Certificado de Título.
  • Referencias laborales comprobables, si las hubiese.

*No se recibirán postulaciones en caso de faltar algunos de estos documentos. Por favor atender a este requerimiento.

Requisitos generales de acceso

  • Título profesional o técnico del área de las ciencias sociales.
  • Conocimiento y/o experiencia acreditable de trabajo con mujeres que viven violencia.
  • Conocimientos Ley 20.066
  • Experiencia en el trabajo de grupo, en prevención y actividades comunitarias.
  • Capacidad y disposición para el trabajo en equipos interdisciplinarios.
  • Capacidad para desempeñarse de forma satisfactoria bajo presión y alta tolerancia a la frustración.

Perfil o competencias del cargo

  • Motivación y sensibilidad por el trabajo con mujeres.
  • Habilidades interpersonales, calidez, empatía y capacidad de contención
  • Proactividad, asertividad, empatía y habilidades para el trabajo en equipo.
  • Manejo computacional nivel usuario

Experiencia

  • Deseable experiencia en el área o con la temática, no excluyente.

Funciones

Es responsable de administrativamente:

-Participar en el proceso de planificación y diagnóstico del
CDM, así como de la elaboración y ejecución del Proyecto del CDM.
-Colaborar en la confección del diagnóstico territorial en VCM del CDM.
-Participar de las reuniones de equipo y aportar en el análisis de los casos complejos.
-Aportar a un trabajo en equipo para el logro eficiente de las tareas
y así dar cumplimiento a los objetivos del CDM.

Prevención
-Participar en el diseño de las acciones del Programa de Prevención y apoyar su ejecución.
-Participar en coordinación y ejecución de acciones de prevención requeridas por OT a CDM.

Atención
-Brindar una recepción informada, orientación e información a mujeres consultantes y gestionar derivaciones a dispositivos o programas SernamEG.
-Realizar primera acogida a mujeres que consultan en caso de emergencia.
-Brindar atención individual a las mujeres que consultan.
-Acompañar los grupos de mujeres y/o de ayuda mutua.

Redes
-Apoyar el trabajo con las redes institucionales del CDM, en coordinación con el/la Encargado/a Territorial cuando corresponda.

Registro
-Mantener de un sistema de registro organizado de las acciones de prevención según formato que defina SernamEG, para los análisis estadísticos pertinentes.

Cuidado de equipo
-Participar de espacios de cuidado de equipo que permita un trabajo emocional y corporal aliviado, para entregar una atención de calidad a las mujeres, desarrollando condiciones personales para aquello.