La Municipalidad de Renca requiere Productor y mediador de espacio cultural

La Ilustre Municipalidad de Renca hace un llamado público para proveer el cargo Productor y mediador de espacio cultural. Los postulantes deben presentar sus antecedentes digitalizados al correo seleccion@renca.cl, indicando en el asunto “Productor Casa de la Cultura». También los pueden hacer llegar a la oficina de partes de la Municipalidad, ubicada en  Blanco Encalada N° 1335, Renca,  señalando en el sobre el concurso al que postula: “Productor casa de la cultura”.

Plazo de postulación: hasta las 14 horas, del miércoles 15 de enero de 2020.

Identificación de la oferta

Dirección/unidad: DIDECO / Departamento de cultura
Cargo: Productor y mediador de espacio cultural
Nº de Vacantes: 2
Área de Trabajo: CASA DE LA CULTURA
Región: Metropolitana
Horario
Horario 1: Martes a viernes 13:00 a 18:00 hrs y sábado o domingo de 12:00 a 21:00 horas
Horario 2: Martes a viernes 17:00 a 22:00 hrs y sábado o domingo de 12:00 a 21:00 horas.
Ciudad/comuna: Renca
Tipo de Vacante: Honorarios
Grado/sueldo bruto: $686.666 Bruto mensual

Objetivo del Cargo

Desempeñarse como productor y mediador del espacio Casa de la Cultura de Renca, apoyando en el funcionamiento diario de este.

Requisitos de postulación

El perfil requerido para desempeñarse como Productor/a de la Casa de la Cultura, es decir los requisitos, características y habilidades que deben reunir los/as postulantes al cargo, queda establecido en lo siguiente:
• Ser ciudadano(a).
• Experiencia en gestión de actividades e iniciativas culturales de al menos 2 años
• Experiencia en atención de púbico
• No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria.
• No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargo públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.

Formación educacional:

– Deseable título en carreras del mundo de las artes, ciencias sociales o humanidades.

Habilidades deseadas

• Capacidad de trabajo en equipo
• Disposición a aprender conocimientos técnicos básicos
• Proactividad Comunicación clara y efectiva
• Disposición al trabajo comunitario, en terreno, emergencias
• Iniciativa y Creatividad
• Aplicación de conocimientos y experiencias previas.
• Adaptabilidad y Flexibilidad horaria.

Funciones del Cargo

1. Atención de público

Atender a los vecinos y agentes culturales que lleguen al espacio Casa de la Cultura, orientarlos en sus inquietudes y derivarlos a la persona correspondiente en caso de ser necesario, siempre con la amabilidad y proactividad necesaria para que los vecinos puedan marcharse con tus problemáticas resultas.

2. Cuidado y funcionamiento del espacio

Debe procurar que el espacio Casa de la cultura mantenga su funcionamiento cotidiano de forma normal y eficiente, esto implica coordinación fluida con guardias, personal de limpieza y equipo de cultura, siguiendo las instrucciones del coordinador general del espacio. De esta manera es importante que la persona pueda aprender a manejar los equipos que esta casa proporciona a la comunidad para sus actividades. Además de esto, el productor que le toque el turno de tarde/noche debe cerrar actividades y el espacio debidamente. Los dos productores son encargados de la coordinación de los turnos de sábado o domingo, coordinación que se debe hacer el primer lunes del mes en conjunto con la jefatura.

3. Apoyo en gestión y ejecución de actividades

Apoyo en las actividades que se agendarán para el espacio cultural, esto conlleva el apoyo en la gestión previa para realizar el evento, como también el apoyo en la ejecución de este, supervisando su realización en el espacio, solucionar contingencias que puedan acontecer en el transcurso de las actividades, como también cerciorarse del correcto uso de la infraestructura municipal correspondiente.

REVISA EL DETALLE DE LAS BASES DE POSTULACIÓN AQUÍ

DESCARGUE FORMATO CV RESUMIDO