La Municipalidad de Renca requiere Profesional Asistente/Trabajador (a) Social

La Ilustre Municipalidad de Renca hace un llamado público para proveer cargo Profesional Asistente/Trabajador (a) Social. Las personas interesadas en postular deben presentar sus antecedentes digitalizados al correo seleccion@renca.cl indicando en el asunto “Profesional Asistente/Trabajador (a) Social 2301” hasta las 14:00 horas del día lunes 28 de enero.

Identificación de la oferta de trabajo

Dirección /unidad: Municipalidad de Renca/ DIDECO
Cargo: Profesional Asistente/Trabajador (a) Social
Nº de Vacantes: 1
Área de Trabajo: Unidad de Asistencia Social/Programa para Personas en Situación de Calle
Región: Metropolitana
Ciudad/ comuna: Renca
Tipo de Vacante: Contrata
Grado/sueldo bruto: Grado 10, $ 1.338.829 bruto mensual , además de PMG.

Objetivo del Cargo

Generar procesos de intervención que permitan el desarrollo social de la población en situación de vulnerabilidad social, y en particular personas en situación de calle de la Comuna de Renca.

Requisitos Generales

• Ser ciudadano(a).
• Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente.
• Tener salud compatible con el desempeño del cargo.
• Haber aprobado la educación media y poseer el nivel educacional o título profesional que por la naturaleza del empleo exija la ley;
• No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
• No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargo públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.
No estar afecto a algunas de las inhabilidades que se establecen en los artículos 54 y 56 de la ley 18.575.-
Lo establecido en la ley N° 20.922,de 2016, sobre el cumplimiento de requisitos educacionales para el estamento Profesional:
a) Título profesional de asistente/trabajador (a) social otorgado por una Universidad o Instituto Profesional.

Perfil del Cargo

Formación Educacional

• Profesional Titulado de Trabajo Social (en institución reconocida por el Estado, con 10 semestres de duración)

Conocimientos del Cargo

• Conocimientos en materias transversales:
• Ley 18695, Orgánica constitucional de municipalidades
• Office nivel usuario

Conocimientos específicos del cargo:

• Conocimiento a fondo en el sistema de protección social y beneficios sociales.
• Manejo de entrevistas y atención de público.
• Conocimiento en intervención en familias en situación de vulnerabilidad social, enfocado en la reinserción social.

Experiencia sector público / sector privado

• Contar con un mínimo de 2 años de experiencia en funciones similares al perfil del cargo, deseable en el Sector Municipal.

Habilidades deseadas

• Capacidad de trabajo en equipo
• Proactividad Comunicación clara y efectiva
• Disposición al trabajo comunitario, en terreno, emergencias y actividades territoriales.
Funciones del Cargo
• Realizar visitas domiciliarias y entrevistas en terreno con usuarios.
• Coordinación de dispositivos municipales para Personas en situación de calle.
• Entrega de orientaciones y derivaciones en materias sociales.
• Coordinación permanente en redes de apoyo a grupos vulnerables.
• Atenciones en situaciones de emergencia.
• Otras funciones que su jefatura le encomiende.

Documentos solicitados

Los/as postulantes deben presentar los siguientes antecedentes:

• Currículum vitae actualizado.
• Fotocopia Cédula de Identidad por ambos lados.
• Certificado de Antecedentes actualizado a los últimos 30 días.
• Fotocopia simple de Certificado de título.
• Fotocopia simple de certificados/diplomas de diplomados, cursos de especialización, post grado, etc.
• Certificación de experiencia laboral.

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