La Municipalidad de Renca requiere Profesional Programa Mujeres Jefas de Hogar

La Ilustre Municipalidad de Renca hace un llamado público para proveer el cargo Profesional Programa Mujeres Jefas de Hogar. Los postulantes deben presentar sus antecedentes digitalizados al correo seleccion@renca.cl, indicando en el asunto “Profesional Programa Mujeres Jefas de Hogar”.

Plazo de postulación: 11 al 17 de marzo

Identificación de la oferta

CARGO: Profesional Programa Mujeres Jefas de Hogar
TIPO DE CONTRATO: Honorario
VACANTES: 1
PROFESIONAL: Título Profesional relacionado con las Ciencias Sociales, Economía y/o Administración
SUELDO: $869.400 bruto
LUGAR DE DESEMPEÑO: Oficina Municipal de la Mujer y Equidad de Género de Renca

OBJETIVO DEL CARGO

-Contribuir a la inserción, permanencia y desarrollo en el mercado del trabajo, de las mujeres jefas de hogar de la comuna para fortalecer su autonomía económica y contribuir a la superación de brechas de género.

-Elaborar un proyecto laboral para cada mujer, donde, dependiendo de su perfil y de la disponibilidad de cupos, podrá optar a:
*Capacitación en oficios
*Nivelación de Estudios básicos y medios
*Cuidado Infantil
*Alfabetización Digital
*Atención Odontológica

-Para las mujeres trabajadoras independientes, dar apoyo en la búsqueda de empleo, apoyo en su perfil laboral y elaboración de currículum, preparación de entrevista laboral, entre otros.

-Para las mujeres trabajadoras independientes, apoyos prácticos para elaborar planes de negocio, conocimiento sobre las redes de apoyo a emprendimientos, postulación a fondos concursables, acceso a canales de comercialización, entre otros.

FUNCIONES ASOCIADAS CON EL CARGO

● Establecer coordinación con todos los servicios públicos representados en la comuna e instituciones privadas presentes, para gestionar apoyos en beneficio de las mujeres participantes del Programa.
● Coordinar con todos los departamentos municipales medidas y acciones que permitan mejorar la gestión del Programa. Mantener informadas a las jefaturas y autoridades del municipio sobre el Programa para gestionar apoyos, recursos, articular ofertas, etc.
● Otorgar información y orientación oportuna, pertinente y adecuada en materia de oferta pública para las mujeres del Programa.
● Mantener coordinación oportuna y expedita con el nivel regional del SERNAMEG, cumpliendo con todos los compromisos asumidos en el proyecto comunal.
● Emitir informes en forma periódica, entregar información oportuna, solicitada por el nivel regional del SERNAMEG y mantener sistema informático actualizado.
● Participar en todas las instancias de capacitación convocadas por el SERNAMEG Regional y/o Nacional.
● Colaborar en la planificación e implementación del Programa: Elaboración del proyecto comunal, seguimiento y ejecución.
● Coordinar y Ejecutar en conjunto con OMIL aprestos laborales.
● Coordinar y ejecutar entrevistas personales con cada una de las mujeres para afinar, complementar, generar cambios en su trayectoria proyectada.
● Desarrollar talleres de formación para el trabajo, de la línea independiente y dependiente laboral.

REQUISITOS

– Título relacionado con Ciencias Sociales, Economía y/o Administración.
-Ser ciudadano/a
-Responsabilidad, Pro actividad y flexibilidad
-Conocimientos de Género y Derechos Humanos de las mujeres, Autonomía Económica, Sexual y Reproductiva, Violencia de Género.
-Conocimiento de elaboración y ejecución de proyectos sociales
-Manejo computacional nivel usuario, incluyendo Office, Excel, Power Point y Word.
– Experiencia en la planificación, realización y ejecución de talleres con mujeres.

REQUISITOS DESEADOS

-Capacidad de análisis, síntesis y manejo de complejidad.
-Capacidad de Organización y Planificación.
-Trabajo en Equipo y Colaboración
-Comunicación efectiva tanto oral como escrita.
-Liderazgo y Proactividad.
-Capacidad de Coordinar Acciones de trabajo
-Trabajo bajo presión
-Manejo de tecnologías de información y comunicación.
-Compromiso con la Institución y el equipo
-Habilidades Comunicacionales y Empatía
-Probidad
-Responsabilidad
-Vocación de servicio

ANTECEDENTES QUE SE DEBEN ADJUNTAR

● Currículum Vitae actualizado
● Fotocopia simple de Cédula de Identidad ambos lados
● Fotocopia simple de Certificado de Título. Para la contratación el/la profesional seleccionado/a deberá entregar fotocopia legalizada del certificado de Título.
● Fotocopia simple de Certificados que acrediten formación adicional. (magister, diplomado, post-título)
● Certificado de antecedentes para fines especiales

REVISA EL DETALLE DE LAS BASES DE POSTULACIÓN AQUÍ

DESCARGUE FORMATO CV RESUMIDO