La Municipalidad de Renca llama a concurso para el cargo: Apoyo programa buen vivir de la sexualidad y la reproducción del Sernameg

La Ilustre Municipalidad de Renca llama a concurso público para proveer el cargo: Apoyo programa buen vivir de la sexualidad y la reproducción del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género y la Municipalidad de Renca.

OBJETIVO DEL CARGO

Apoyar la implementación del Programa Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción- en adelante BVSR- en la comuna de Renca en atención al fortalecimiento de la autonomía física de mujeres y jóvenes de ambos sexos, promoviendo relaciones humanas basadas en el respeto y el buen vivir de la sexualidad y la reproducción.

PERFIL DEL CARGO

Requisitos:

Formación Educacional de acuerdo al cargo:
Título profesional o técnico, de una carrera, de a lo menos, 8 semestres, preferentemente de las áreas de las Ciencias Sociales y Humanidades.
Deseable Post grado, Diplomado y/o Capacitaciones en áreas relacionadas con el cargo tales como Género, Derechos Humanos- en adelante DDHH, Sexualidad y Reproducción, Metodologías Participativas, Intervención Comunitaria, Gestión en Red, etc.
Experiencia Profesional de acuerdo al cargo:
Experiencia de trabajo con mujeres y/o trabajo comunitario (excluyente).
Experiencia deseable en intervención social, realización de talleres y/o metodología participativa.
Conocimientos y Competencias de acuerdo al cargo:
Conocimientos demostrables en género (excluyente).
Deseable conocimiento demostrable en DDHH.
Deseable conocimiento en Sexualidad y Reproducción.
Capacidad de flexibilidad y adaptación (excluyente).
Capacidad de empatía y respeto (excluyente).
Motivación, entusiasmo y creatividad (excluyente).
Capacidad de trabajo en equipo y gestión en red (excluyente).

Funciones:

Realizar Coordinación Intersectorial en la red comunal institucional y con las organizaciones de base del territorio.
Realizar Coordinación con los otros Programas del SernamEG presentes en el territorio.
Diseñar e implementar estrategias de difusión del Programa BVSR.
Desarrollar estrategia de trabajo comunitario.
Preparar, realizar y sistematizar evaluaciones de talleres.
Realizar acompañamientos, derivaciones y seguimientos.
Registrar la información de las personas participantes y sistematizarla según especificaciones del SernamEG.
Elaborar Informes y otros documentos que SernamEG solicite.
Modalidad de Contratación:

44 horas Honorarios. $824.000 bruto mensual.

CRONOGRAMA

Este proceso cuenta con las siguientes etapas y fechas:

Recepción de Antecedentes: 12 al 18 de Febrero de 2018 a las 23.59 hrs.
Análisis de Admisibilidad: Corresponde a la revisión de todos los documentos señalados como mínimos obligatorios para el proceso de postulación.
19 de Febrero 2018

Evaluación curricular. Corresponde a la revisión, evaluación y selección de los antecedentes presentados por cada uno de las/os postulantes, considerando la formación, capacitación y/o o perfeccionamiento, así como la experiencia laboral. Para efectos de la puntuación, sólo se considerará la formación educacional y la capacitación que esté debidamente acreditada mediante certificados.
En cuanto al ítem Capacitación entiéndase aquellas relacionadas con el perfil del cargo a aquellas relacionadas con la promoción de la autonomía de las mujeres, Género, DDHH, Metodologías participativas, Sexualidad y Reproducción, y también herramientas que generen competencias requeridas para el cargo.

20 al 22 de Febrero 2018

Entrevista personal. Evaluación Global de comisión conformada por Profesional Territorial de SernamEG, Encargado de Oficina de la Mujer y la Equidad de Género Ilustre Municipalidad de Renca y Coordinadora Comunal Programa Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción, considerando las competencias requeridas en el perfil del cargo.
26 al 28 de Febrero 2018

Inicio de Labores: 1 de Marzo 2018.

CRITERIOS DE SELECCIÓN

En la siguiente tabla, se especifican los criterios de evaluación que se utilizarán en el proceso, con las puntuaciones que se otorgará en cada etapa.

La Evaluación se llevará a cabo de forma sucesiva, por lo que la obtención de la puntuación mínima en la Etapa de Análisis Curricular [22 puntos] determinará el paso a la siguiente etapa de Entrevista Personal. Sin perjuicio de lo anterior y acuerdo al volumen de los postulantes pasarán a la siguiente etapa los 5 mejor evaluados, de aquellos que obtengan el puntaje mínimo indicado en la evaluación curricular. Si no existiere ningún o ninguna postulante elegible, el proceso se declarará desierto.

CONSIDERACIONES GENERALES:

Con el envío de la postulación, quienes participan declaran aceptar en forma íntegra las bases de este proceso.
El/la Postulante debe tener disponibilidad inmediata.
Los/as postulantes deben aportar la información solicitada en forma oportuna.
Los/as postulantes se hacen expresamente responsables de entregar información veraz, respecto a sus antecedentes curriculares, especialmente lo referente a su título profesional, la cual puede ser contrastada, ejerciéndose las acciones legales pertinentes en caso de incumplimiento.
Quienes no se presenten a una de las etapas del proceso de selección, quedarán automáticamente fuera de él.
En caso de ser necesario, las fechas establecidas en las presentes bases pueden ser modificadas por la autoridad del Servicio, lo que será notificado oportunamente.
Todas las etapas se realizarán en la ciudad de Santiago. Los gastos en que incurran los/as postulantes son de su exclusiva responsabilidad.

MECANISMO DE POSTULACIÓN

Los/as postulantes deben presentar los siguientes antecedentes:

Currículum vitae
Fotocopia Cédula de Identidad por ambos lados.
Certificado de Antecedentes actualizado a los últimos 30 días.
Fotocopia simple de Certificado de título.
Certificados que acrediten Experiencia Laboral, emitido por el organismo público o privado donde trabajó, señalando funciones y periodo desempeñado en el cargo y/o Institución. Podrán admitirse contrato(s) de trabajo.
En caso de contar con postgrados o diplomados, presentar fotocopia de certificados que lo acrediten.
En caso de contar con capacitación, se debe adjuntar fotocopia de certificado respectivo, el cual debe precisar el número de horas.

Los/las postulantes deben presentar todos los antecedentes requeridos al correo electrónico seleccion@renca.cl desde el 12 de Febrero a las 00.00 hrs., hasta el 18 de Febrero a las 23.59 hrs. Consultas al correo electrónico bvsr@renca.cl