Lanzamiento de la plataforma digital «Mi Barrio Mi Almacén» en Renca

El alcalde Claudio Castro participó en el lanzamiento de la plataforma digital «Mi Barrio Mi Almacén», desarrollado por Coca Cola Andina, con apoyo del municipio a través de La Fábrica.

El Programa beneficiará a 5000 familias renquinas y tiene como objetivo conectar a los Almacenes de Barrio con sus clientes y la comunidad, a través del uso de herramientas digitales para robustecer la oferta y entregarles más opciones de desarrollo en relación a su negocio.

¿Cómo funciona?

A través de la APP «Mi Barrio Mi Almacén», la que notificará a las familias con un SMS que tienen $25.000 disponibles para consumir en los comercios adheridos al programa. Los beneficiarios no necesitarán bajar la aplicación, solo presentarse en el almacén de su preferencia con su celular y su cédula de identidad.

¿Cómo se seleccionan a los beneficiarios?

Los primeros 1.000 beneficiarios fueron identificados por los equipos de jardines, escuelas y liceos municipales. Los siguientes 4.000 están siendo priorizados por Dideco de acuerdo a la evaluación de situación de alta vulnerabilidad social asociada a la disminución de: ingresos económicos y/o presencia de adultos mayores, discapacidad, niños, niñas y adolescentes, jefatura femenina y/o monoparentalidad.