Lanzamiento plan de verano Junji «Jardines Infantiles de Verano 2017”

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet junto a la Ministra de Educación Adriana Delpiano y el alcalde de Renca, Claudio Castro participó del lanzamiento del programa “Jardines Infantiles de Verano 2017”, desarrollado por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) para niños y niñas cuyos padres o apoderados trabajan durante la época estival.

El plan de Jardín de Verano funciona entregando educación parvularia en febrero en los jardines de Administración Directa de JUNJI, asisten párvulos que se encuentran matriculados durante el año, los que reciben cuatro comidas saludables gratuitas al día, desarrollan actividades lúdicas y artísticas propias de las vacaciones relacionadas al juego y la creatividad, y pueden elegir los materiales y espacios educativos. Además el programa es de horario flexible, acomodándose a los horarios de trabajo de los apoderados.

«A través de la Junji y sus programas especiales de verano, más de 5 mil 800 niños y niñas van a contar con un jardín, usando la palabrería de ahora, “en modo vacaciones”, podríamos decir. O sea, un jardín que pone especial énfasis en que los niños se entretengan y en que las familias puedan contar con la tranquilidad de que sus hijos e hijas están bien», aseguró la Presidenta. 

El alcalde Claudio Castro, resalto lo importante que son este tipo de iniciativas para Renca. «Este plan de verano abre la posibilidad de que familias que trabajan tengan acceso y la tranquilidad para trabajar dejando a sus hijos en sus jardines infantiles. Creemos que este plan debe ampliarse en el futuro y sin duda es tremenda noticia para las familias de nuestra comuna».