Los mejores exponentes del Jazz llegan a la comuna

Este sábado 10 de noviembre a las 19:00 horas en la Plaza Mayor de Renca se darán cita los mayores exponentes del Jazz nacional, por primera vez en la comuna. Un espectáculo de primer nivel que trae de forma gratuita a:

· Mapocho Orquesta
· Juan Pablo Salvo Quinteto
· Héctor Parquímetro Briceño y Santiago Jazz Band

 

El jazz en el mundo, Chile y Renca

A finales del siglo XIX nació en EE.UU. un género musical inspirado por la música africana, el folklore antiguo, la música religiosa, danzas y cantos de esclavos, que fue dando origen a distintas corrientes como los spirituals, blues y a los primeros sonidos de un estilo con la capacidad de estimular, emocionar y rememorar: el jazz.

En Chile su origen se remonta a los años 20’, de la mano con el impacto que generaría el nacimiento de la radiofonía. Hoy es una expresión musical que se ha universalizado y ha adquirido diversos elementos de la música del mundo. Con una historia profunda en Chile, el jazz nacional ha adquirido elementos locales que dan una gran riqueza al virtuosismo de los músicos del país. Y este sábado, podrán disfrutarlo en el corazón de la comuna ¡Los esperamos!