Más de 150 adultos mayores participaron en Caminata Activa en Renca

En el marco del desarrollo del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes ejecutado por la Dirección de Salud de la Municipalidad de Renca, se realizó la Caminata Activa de la Tercera Edad desde la Plaza Mayor de la comuna, con el objetivo de culminar el mes del adulto mayor y de promover la autovalencia y la vida saludable en esta población.

A la actividad llegaron más de 150 adultos mayores participantes del programa y de clubes de la tercera edad quienes iniciaron la jornada con actividad física, concursos y sorteos, antes de iniciar el recorrido por las calles Balmaceda, Caupolicán, y Domingo Santa María para volver nuevamente a Plaza Mayor.

El Alcalde Claudio Castro también los acompañó en la caminata y señaló que “queremos que los adultos mayores de la comuna sean personas autovalentes, que apuesten y promuevan entre sus pares la vida saludable porque merecen tener una vejez activa y este tipo de actividades demuestra nuestro interés por lograr ese objetivo”.

El Programa Más Adultos Mayores Autovalentes (MAS) de la Subsecretaría de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud y ejecutado por la Dirección de Salud de la Municipalidad de Renca, tiene por objetivo prolongar la autovalencia del adulto mayor de 65 y más años. Además, pretende mejorar y/o mantener la condición funcional de los AM clasificados como Autovalentes, Autovalentes con riesgo y en riesgo de Dependencia.

Otro de sus objetivos es entregar continuidad a la estimulación funcional de los adultos mayores, mediante capacitación en autocuidado de salud y estimulación funcional a sus organizaciones sociales locales. Los talleres contemplan temáticas como estimulación funcional, equilibrio, prevención de caídas, estimulación cognitiva, memoria, demencia, ocio y entretención, buen trato al adulto mayor. Autocuidado, nutrición, enfermedades cardiovasculares, agenda ginecológica, artrosis, prevención enfermedades respiratorias.