Más de 800 estudiantes de Renca reciben computadores y equipamiento tecnológico para sus salas de clases

Más de 800 estudiantes de séptimo básico, pertenecientes a los distintos establecimientos educacionales de la comuna de Renca, fueron beneficiados por la entrega de computadores, en el marco de los programas Yo Elijo Mi PC y Me Conecto Para Aprender del ministerio de Educación, sumado un equipamiento audiovisual que aportará la municipalidad a los establecimientos educacionales públicos.

La masiva ceremonia se realizó en el Gimnasio Municipal Poniente y congregó a estudiantes, directores de establecimientos educacionales, profesores, padres y apoderados. También contó con la presencia del Alcalde de la comuna, Claudio Castro, la Seremi de Educación, Teresa Vallespín, el Delegado Provincial, Nelson Cornejo, directores municipales, concejales, entre otros invitados.
654 estudiantes pertenecientes a los 14 establecimientos educacionales municipales fueron beneficiados por el Programa Me Conecto para Aprender donde recibieron un computador que incluye un software educativo, conexión a Internet por 12 meses a través de la Banda Ancha Móvil, garantía, una mochila y sistemas de búsqueda en caso de robo. Además, se les entregaron pulseras inteligentes del Plan Contrapeso de Junaeb. A este número de alumnos se suman 189 estudiantes de 22 establecimientos particulares subvencionados que fueron beneficiados por el programa Yo Elijo mi PC, siendo 843 jóvenes de Renca los favorecidos por ambos programas.

A esto se suma la entrega de un mouse y mouse pad para cada uno de los beneficiarios por parte de la municipalidad, que también entregará un completo equipamiento audiovisual consistente en un proyector Data Show, un telón y equipo de audio para todas las salas de los séptimos básicos de los establecimientos municipales, para integrar la tecnología en el aula y dinamizar los procesos educativos entre los estudiantes.
El alcalde Claudio Castro señaló que «la entrega de equipamiento tecnológico es un real aporte para los procesos pedagógicos de nuestros niños y niñas, que va en la línea de nuestra gestión en la educación: dotar a nuestras escuelas de herramientas para desarrollar un proceso educativo participativo, más dinámico y de la mano de la tecnología».

Por su parte, la Seremi de Educación Teresa Vallespín agradeció a padres, madres y apoderados “por confiar los estudios de sus niños y niñas en la educación pública” y destacó que “desde el inicio de este Programa del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, más de 169 mil niños y niñas en el país han recibido sus computadores, lo que ha permitido acortar las brechas de acceso a las tecnologías de la información”.
El Programa Me Conecto Para Aprender se enmarca en la Reforma Educacional que partió el 2015 y ha beneficiado en sus dos primeros años de implementación a casi 170 mil niños y niñas de 7° año básico de la educación pública con una herramienta que permite a los estudiantes participar plenamente en el mundo digital.

Además, desde el año pasado se incorporó como beneficiarios a estudiantes de tercer nivel básico de Educación de Personas Jóvenes y Adultas, lo que se constituye como un derecho de acceso e igualdad de oportunidades para todas y todos los estudiantes.