Ministra Saball y alcalde Castro visitan obras de construcción de 250 viviendas en Renca

Doscientos cincuenta nuevas viviendas tendrá Renca cuando se termine de construir el proyecto habitacional Las Lilas I y II, cuyas obras presentan actualmente más de un 40% de avance, lo que fue constatado en terreno por la ministra de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Paulina Saball; el alcalde de la comuna, Claudio Castro, y las familias que vivirán allí.

Para la secretaria de Estado, compartir en terreno y con las familias los avances de estos proyectos es muestra del cumplimiento de una de las promesas hechas por la Presidenta Bachelet de mejorar el estándar de las viviendas del país y generar mayor equidad al interior de las ciudades.

Lo anterior, explicó la titular del Minvu, se consigue “no solo construyendo viviendas, sino que generando barrios integrados con acceso a los servicios de la ciudad”. Así es el caso de este proyecto, donde las familias gozarán de buena conectividad a través de vías locales de transporte y estarán a menos de 2.500 metros de los consultorios Hernán Urzúa y Bicentenario, además de establecimientos educacionales.

El alcalde de Renca Claudio Castro Salas sostuvo la importancia del proyecto habitacional y le dijo a los futuros vecinas y a vecinos de la comuna que era muy importante empezar a conocerse y crear comunidad. «Es fundamental que se conozcan y se organicen. Así en conjunto con el municipio, podremos empezar a trabajar en áreas verdes y en distintas mejoras para la calidad de vida.» 

Nuevo barrio

Los proyectos Parque Las Lilas I y II se emplazan en la calle Arturo Prat N° 1934, y Esmeralda N° 1387 respectivamente, en la comuna de Renca. Es un sector que colinda con una zona semi rural dedicada a la reproducción de árboles y plantas de decoración.

Ambos conjuntos suman 250 departamentos de 55,25m² cada uno, organizados en bloques de 5 pisos. Los departamentos cuentan con 3 dormitorios, baño, cocina, estar – comedor, logia y terraza.

Los conjuntos están equipados con juegos infantiles, escaños, basureros, sistema de extracción de basura y red húmeda. Las áreas comunes están arborizadas, tienes zonas con césped, estacionamientos e iluminación. Además, cada uno tendrá su respectiva sede social de 87,5m² cada una.