Municipalidad de Renca despliega bandera por la diversidad sexual

Renca está entre los 34 municipios que adhieren a la campaña “Arcoíris” organizada por el MOVILH, y es por eso que hoy, en el Día internacional contra la Homofobia y la Transfobia, el municipio ha desplegado la bandera que identifica al movimiento.

Con el izamiento de la bandera, realizado también en 2017, la municipalidad reafirma su compromiso por la no discriminación y la igualdad entre todas y todos. Trabajo que se ha realizado en colegios, juntas de vecinos y agrupaciones, conversando sobre los derechos sexuales y reproductivos, no discriminación y buen trato.

Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia

El 17 de mayo conmemora el día en que la Organización Mundial de la Salud removió la homosexualidad de la lista de desórdenes mentales. Desde el año 2004 un grupo internacional de activistas por la diversidad sexual conmemoran cada 17 de mayo como una fecha de importancia global para la comunidad de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGBTI).

Pese que en nuestro país hemos avanzado por la igualdad de derechos, aún existen 72 países en el mundo que penalizan las relaciones entre personas del mismo sexo (algunos de ellos contemplan la pena de muerte como condena).