Municipalidad de Renca lanza campaña para apoyar venta de emprendedores locales

La iniciativa #CompraLocal, financiada por el municipio que encabeza el alcalde Claudio Castro, busca reactivar y apoyar el comercio en el marco de la navidad y las festividades de fin de año.

Tras los efectos de la crisis social que vivió nuestro país, la Municipalidad de Renca lanzó un plan de reactivación económica para los emprendedores de la comuna.

Se trata de la campaña #CompraLocal que busca incentivar a la comunidad a adquirir productos fabricados por emprendedores de la comuna que pueden ser vistos a través con un catálogo on line, disponible en la web www.rencaemprende.cl que la Municipalidad ha puesto a disposición. Allí, es posible encontrar distintos trabajos de artesanía, arpillería, tejidos, artículos de cuero, productos veganos y para diabéticos, ropa, plantas de diversas especies y también servicios que van desde la masoterapia integral, limpieza facial, lavandería y lavado de tapiz, hasta trabajos de soldadura y metalurgia.

Para ello se creó un catálogo virtual que reúne a 46 emprendedoras y emprendedores renquinos en un solo lugar, para darle un giro a esta navidad y apoyar el comercio local.

“Tras los difíciles momentos que ha vivido el país, quisimos apoyar a nuestros emprendedores activando esta plataforma y lanzando la campaña #CompraLocal con el fin de fomentar la compra de regalos navideños a artesanos y productores locales renquinos. Junto a éstas y otras instancias como la exención de pago de permiso comercial en las ferias navideñas y de un fondo de 50 millones para apoyar a comerciantes damnificados en esta crisis, buscamos dar un alivio a los emprendedores que con esfuerzo salen adelante y también dar una alternativa nuestros vecinos de adquirir productos de calidad y con precios convenientes”, señaló el alcalde Claudio Castro.

La campaña #CompraLocal se extenderá hasta fin de año y luego la plataforma incorporará otros servicios de manera regular.

Esto se suma a los más de 450 puestos que ya están funcionando con emprendedores renquinos en la Feria Navideña Histórica de Renca en las calles Caupolicán y José Manuel Balmaceda. A propósito de la contingencia nacional, ellos fueron beneficiados excepcionalmente este año, con un permiso de ventas sin costo.

Y por si todo esto fuera poco, la municipalidad ha apoyado la instalación de 30 ferias barriales a lo largo y ancho de la comuna, para acercar las compras y productos a los distintos barrios y condominios de Renca.