Municipio brinda apoyo y soluciones en caso Enel por alzas en cuentas de luz

Vecinas y vecinos se vieron afectados con alzas excesivas en sus cuentas de ENEL. Ellos se reunieron y presentaron ante el municipio sus reclamos y solicitudes.  

GESTIONES DE SOLUCIONES 
La Ilustre Municipalidad de Renca realizó la formulación de cargos en contra de la empresa ENEL con la superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, logrando un resultado satisfactorio para el caso de una vecina. Se reunieron los antecedentes necesarios para comprobar que el cobro era abusivo puesto que el promedio de kwh/hora claramente era superior al promedio histórico de la propiedad. Por lo tanto, la  SEC, instruyó a ENEL la refacturación del consumo con un plazo de 15 días como máximo. 

SEGUIMOS TRABAJANDO 
Continuaremos reuniendo los reclamos de los vecinos que se vieron afectados y aún no han entregado sus documentos. Vamos a recepcionar los antecedentes a través de las directivas de las Juntas de Vecinos, los concejales o directamente en la Dirección Jurídica de nuestra municipalidad hasta el jueves 10 de agosto. Los documentos que los vecinos deben reunir son las últimas tres facturas donde se demuestra el alza.

CORTES DE LUZ DE MAYO
Durante mayo, intensas lluvias provocaron cortes de luz en la comuna. La Municipalidad de Renca presentó los reclamos ante ENEL, el Servicio Nacional del Consumidor, SERNAC y la superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC. Con fecha 20 de julio se informó al municipio que se acogió la demanda presentada por los perjuicios de los vecinos que estuvieron sin luz por varios días. Sin embargo, la SEC no tiene la facultad para fijar indemnizaciones, sino que se acuerdan entre las partes a través del Sernac o los Tribunales de Justicia.

MUNICIPIO MEDIARÁ CON SERNAC 
Queremos realizar un segundo llamado a todos los vecinos afectados, que se se acerquen hasta el jueves 10 de agosto a la Dirección Jurídica, ubicada en Blanco Encalada 1335. 

El municipio mediará la indemnización, con el Servicio Nacional del Consumidor, SERNAC, considerando que la superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, dio la razón a la demanda presentada en una primera instancia.