Niñas y niños renquinos participaron en Consejos Consultivos de la zona norponiente

El pasado 1 de junio fue un día especial para el Consejo Consultivo Comunal de niños, niñas y adolescentes porque por primera vez en su historia dos de sus representantes asistieron a la reunión de los Consejos Consultivos de la zona norponiente de Santiago, realizada en las dependencias del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

El Consejo Consultivo Comunal es un espacio de opinión y participación de los niños, niñas y adolescentes de la comuna que va en la línea municipal que busca fomentar la participación en estas instancias que son de gran importancia para el desarrollo de la niñez de la comuna.

A la reunión asistieron una niña y un niño de la comuna, representando la educación pública y particular subvencionada respectivamente. Ahí, se trabajaron diversas temáticas para el desarrollo de la niñez de la zona norponiente de Santiago, se consultó sobre el desarrollo de cada Consejo por comuna, además de generar propuestas para la jornada de participación de invierno, próxima a materializarse en el mes de julio para los niños, niñas y adolescentes, realizando conversatorios y talleres.