Niños y niñas de Renca nos enseñan a comer saludable en el Día Mundial de la Diabetes

Conmemorando el Día Mundial de la Diabetes, niños y niñas de diversas escuelas municipales de Renca realizaron una muestra gastronómica de las recetas que aprendieron a preparar en los talleres “Aprendiendo a comer sano”, impartidos en los distintos recintos educacionales.

En el patio central de la municipalidad se reunieron monitores, padres y apoderados, y profesores quienes acompañaron a los niños y niñas a preparar recetas fáciles, bajas en azúcar y calorías, para llevar una vida más saludable.

El Alcalde de Renca, Claudio Castro felicitó a los estudiantes que entusiastamente participaron de la actividad e indicó que “hoy son los niños los que nos enseñan a mantenernos activos y saludables, y a modificar los hábitos alimenticios como forma de prevención de distintas enfermedades. Quisimos compartir estas degustaciones de preparaciones saludables con los vecinos que vienen a hacer sus trámites a la municipalidad para crear conciencia sobre la diabetes, hoy en el día mundial de esta enfermedad”.

El objetivo de esta actividad fue educar a la población de la importancia de la moderación del consumo de azúcar en su dieta diaria y ampliar el abanico de posibilidades de menú para mantener un estilo de vida saludable.

De esta muestra gastronómica participaron niños y niñas de prekinder, kínder, primero y cuarto básico de las escuelas Juana Átala de Hirmas, Isabel Le Brun, Rebeca Matte Bello, Gustavo Le Paige y General Alejandro Gorostiaga, quienes tuvieron dos sesiones teórica-práctica de alimentación saludable, a través de una mezcla de estrategias entre las intervenciones que realizan el Programa Vida Sana (actividad preventiva que mediante la modificación de los factores de riesgo, evita que las personas contraigan enfermedades crónicas no transmisibles como la Diabetes) y los lineamientos en estilos de vida saludable del Programa Promoción de la Salud que desarrolla la Municipalidad de Renca.