Niños y niñas podrán descubrir el patrimonio de Renca jugando

Este domingo 22 de octubre los niños y las niñas de la comuna están invitados a tomarse los espacios patrimoniales de su entorno para conocerlos y hacerlos propios a través del juego. Se trata del día del patrimonio para niñas y niños que se celebrará de manera local entre las 10:30 y las 14:00 horas.

La iniciativa se enmarca en una cruzada nacional impulsada por el Consejo de Monumentos Nacionales, que por segundo año consecutivo busca incentivar en los niños la preservación de nuestra herencia cultural y natural a partir del juego y el reconocimiento temprano.

La ruta de Renca tendrá cuatro puntos, en los que niños y niñas podrán explorar, jugar e incluso interactuar con autoridades y personajes de la comuna:

La Oficina del alcalde: Conócela y recorre su despacho.
Dirección: Blanco Encalada 1335

Zona de creatividad en el municipio: Disfruta de los talleres de pintura, serigrafía y espacios para dibujar y jugar en el patio interior.
Dirección: Blanco Encalada 1335

Termoeléctrica de Renca: Descubre una de las fábricas más sorprendentes de la comuna.
Dirección: Jorge Hirmas 2960

Cerro Renca: En la ruta te esperará Emilio Lazo y su increíble historia en la cueva.
Dirección: Entrada principal por media luna.

Toda la ruta del día del patrimonio para niñas y niños es liberada. Podrán solicitar más información en el correo cultura@renca.cl /Teléfono: +569 62323841

Recomendaciones importantes:

A todos quienes quieran disfrutar de este día, debe considerar lo siguiente:

– Los menores de edad deben siempre estar acompañados de un adulto responsable.
– Si vas al cerro de Renca lleva ropa cómoda y agua para hidratarte
– Desde el frontis del Municipio y a contar de las 10.30 tendremos buses de acercamiento gratuito para que puedas realizar toda la ruta.