Participa

VOTA ENTRE EL 6 Y EL 13 DE NOVIEMBRE

¿Por qué una Consulta Ciudadana?

La Consulta es el proceso más avanzado y vinculante de participación ciudadana porque permite un acceso amplio, cualquier persona puede ejercer el derecho a decidir sobre temas de interés comunal.

¿Qué son los presupuestos participativos?

Son un mecanismo de participación social que permite a los vecinos y vecinas decidir y priorizar sobre proyectos que conforman parte del presupuesto municipal.

¿Cómo puedo participar en la consulta?

Para participar solo debes tener 14 años o más, contar con cédula de identidad vigente y vivir, estudiar o trabajar en Renca.

Puedes votar por tres proyectos que se desarrollarán en la comuna  a través de esta página en tu celular, computador o cualquier dispositivo electrónico. Además, tendremos más de 40 puntos presenciales donde funcionarios municipales guiarán el proceso.

¿Cómo se eligieron los proyectos?

Los proyectos nacen de las ideas y necesidades expresadas por la comunidad en distintas instancias de participación: Alcalde en tu Barrio, Audiencias, Municipio en tu Barrio, Reuniones de Macrozona y Reuniones Mensuales de Juntas de Vecinos. Para la consulta se seleccionaron las ideas de implementación en un corto plazo y estas fueron validadas en Reunión de Macrozona durante septiembre y en Reunión Mensual de Juntas de Vecinos.

Conoce los 9 proyectos

Puntos de votación presencial