Participa en las decisiones de la comuna y elige 3 proyectos a ejecutar

ATENCIÓN: SE EXTIENDE PLAZO DE VOTACIÓN HASTA LAS 13:00 HORAS DEL MIÉRCOLES 06 DE NOVIEMBRE.

 

Invitamos a la comunidad renquina a decidir parte del presupuesto municipal, votando por 3 proyectos que le parezcan más relevantes para la comuna. La votación estará disponible entre el 17 y el 23 de octubre, y si bien será digital contará con puntos de apoyo en escuelas abiertas, centros de salud, dependencias municipales y en las ferias libres.

Todas y todos quienes vivan y estudien en Renca, mayores de 14 años, podrán expresar su elección a través de la plataforma www.rencadecide.cl , para hacerlo solo es necesario ingresar tu RUT.

¿Cuáles son los proyectos?

Podrás elegir 3 de los siguientes proyectos:

 

CIRCUITO RECREATIVO PARQUE METROPOLITANO CERROS DE RENCA VETERINARIA MÓVIL SALA COMUNAL DE DETECCIÓN PRECOZ DE ENFERMEDADES MAMARIAS
     
aa

Este proyecto busca recuperar 3 áreas que se ubican cerca del acceso al Parque Metropolitano Cerros de Renca, para transformarlo en un espacio de juegos con elementos como mobiliario y juegos.

La zona se convertirá en el espacio que recibirá a los y las visitantes, pensado especialmente para niños, niñas y adultos mayores.

Este proyecto entregará a la comuna un vehículo equipado que permite entregar atenciones veterinarias oportunas y en cada uno de los rincones de la comuna.

La veterinaria móvil permitirá brindar un alto estándar a las atenciones y operativos que se hacen en busca de la salud de nuestras mascotas.

Este proyecto busca habilitar en el nuevo CESCO, una sala especial revestida en plomo con un moderno mamógrafo.

Este equipamiento permitirá que las mujeres renquinas prevengan el cáncer de mamas, sin salir de la comuna, aumentando la detección precoz de riesgo de cáncer de mama.

 

230 NUEVAS LUMINARIAS EN CALLES DE MAYOR TRÁNSITO   MEJORAMIENTO
EJE BALMACEDA ENTRE MANUEL RODRÍGUEZ Y NICANOR FAJARDO
  PUNTO LIMPIO MÓVIL
         
aa

Esta iniciativa tiene por objeto entregar nueva iluminación peatonal en distintos tramos de la comuna.

Los tramos corresponden a los lugares donde ocurren más delitos y las nuevas luminarias peatonales permitirán que todos circulemos de manera más segura.

Este proyecto busca dar una nueva cara al eje que recorre la avenida José Manuel Balmaceda, entre Manuel Rodríguez y Nicanor Fajardo, la más transitada de la comuna.

Se recuperarán 7 cruces peatonales: con vallas peatonales, lomo plano y demarcación vial y mejoramiento de paisajismo.

Esta iniciativa ofrece un vehículo adaptado como Punto Limpio Móvil que permitirá la recolección y posterior reciclaje de residuos domiciliarios.

Al ser móvil, más vecinos y vecinas de distintos barrios podrán acceder al servicio y colaborar por una Renca limpia y sustentable.

 

PISTA DE PATINAJE
PARQUE LAS PALMERAS
  ILUMINACIÓN DE 130 PARADEROS DE LOCOMOCIÓN COLECTIVA   OBRAS HABILITACIÓN 2° ESTADIO MUNICIPAL
(COMPLEJO DEPORTIVO VALLE DE AZAPA)
         
aa

Esta iniciativa busca entregar un nuevo espacio de interacción familiar y comunitaria a través de la recuperación  del Parque Las Palmeras.

En particular, con la habilitación de una pista de patinaje circular de 2.000 m2 sobre el antiguo estanque.

El proyecto busca una nueva iluminación, mediante postes ubicados a un costado de cada paradero de buses.

Se iluminarán los paraderos que tienen más denuncias de delitos.

Este proyecto recuperará la cancha de fútbol del complejo Valle de Azapa, con pasto sintético.

Este mejoramiento contempla una serie de obras civiles para habilitar un nuevo espacio para el deporte.

CONTINUIDAD FUEGOS ARTIFICIALES

 

Seguimos trabajando para que Renca crezca con la participación de sus vecinas y vecinos. Por eso, además de la decisión respecto a parte del presupuesto municipal, consultamos a la comunidad si están de acuerdo con la continuidad del lanzamiento de fuegos artificiales desde el Cerro Renca para la llegada de año nuevo.

Por eso, una vez que hayas votado por los tres proyectos, podrás elegir si quieres o no continuar con estos lanzamientos en la comuna.