Presidenta Bachelet y Alcalde Castro inauguran nuevo SAR Renca

La Presidenta Michelle Bachelet, junto a la ministra de Salud, Carmen Castillo y al Alcalde de Renca, Claudio Castro, inauguraron el Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución, SAR Renca, junto a vecinos y usuarios del Recinto.

El Alcalde Claudio Castro explicó los avances que está teniendo la comuna en el ámbito de la salud como las gestiones para sumar un quinto Centro de Salud Familiar en Renca, además de la incorporación de 15 nuevos médicos a los distintos recintos de salud, lo que se traduce también en incorporación 300 horas de atención por semana. “Con esta inauguración renovamos el compromiso que tenemos con los vecinos y vecinas de Renca de que desde el municipio vamos a seguir trabajando con mucha fuerza para avanzar no solamente en un mejor modelo de atención de salud, si no que sobretodo en una comuna que se renueva con identidad y con la participación de la comunidad para un mejor crecimiento”, enfatizó.

Por su parte, la Presidenta Michelle Bachelet señaló que “esta es una inversión que supera los 1.000 millones de pesos, que permite, justamente, que este nuevo recinto cumpla con lo que corresponde: mejorar las condiciones de salud de más de 56 mil personas”. Explicó que SAR Renca tiene una serie de “ventajas tecnológicas, como por ejemplo, la telemedicina. Que permite, por ejemplo, que la persona que está de turno, pueda comunicarse y preguntar a algún otro centro, consultar si tiene una duda diagnóstica, y que un especialista pueda contestarle. Esto de verdad que no sólo facilita el no tener que derivar, sino que, además, permite entregar una salud de mejor calidad”.

Ubicado en Balmaceda 4012, el SAR Renca atiende todos los días de la semana las 24 horas y su objetivo es entregar atenciones de urgencia de forma oportuna y resolutiva. Cuenta con 1 box de procedimientos, 6 box de atención y 4 de observación. Además, con kit básico para toma de exámenes hematológicos, bioquímicos y de orina a los usuarios que ingresan al recinto en estado de emergencia vital o evidente, junto con un equipo de rayos osteo-pulmonar y telemedicina. Desde su puesta en marcha el 30 de agosto pasado, SAR Renca ha atendido a más de 15 mil usuarios de la comuna.