Programa Lazos requiere Psicólogo/a para equipo Renca

El Programa Lazos, dependiente de la subsecretaría de Prevención del Delito, requiere psicólogo/a para su equipo de terapia multisistémica de la comuna de Renca.

Objetivo del cargo

Desempeñarse como terapeuta de hasta 6 familias de jóvenes en conflicto con la ley, cumpliendo el rol de interventor clínico familiar según los lineamientos del modelo de intervención de Terapia Multisistémica.

Principales Funciones:

  • Realizar un proceso analítico con el enfoque de MST que incluya la conceptualización del problema, la planificación de la intervención y estrategias, revisión de resultados y estrategias, entre otros.
  • Ejecutar actividades de intervención clínica en el contexto ecológico del joven y su familia.
  • Comprometer activamente en la intervención a participantes claves o cuidadores, identificando barreras ante el compromiso y ejecutando planes para el logro de objetivos terapéuticos.
  • Participar de reuniones de equipos ejecutores y de redes comunales del programa.
  • Redactar informes de casos semanales, mantención de bases de datos u otra documentación requerida que promuevan la supervisión o retroalimentación de supervisores y pares.
  • Participar en entrenamientos y actividades de supervisión realizadas por el equipo de MST de EE.UU. o de Chile.

Descripción del Cargo

La unidad de desempeño será el respectivo Municipio. El cargo le reporta a la contraparte técnica en materias de seguridad establecida por la municipalidad, pero la supervisión se realiza de manera conjunta con los profesionales de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

El cargo requiere disponibilidad para trabajar en terreno, en horarios no convencionales y dedicación exclusiva (no se puede tener ningún tipo de trabajo paralelo). Además, se requiere de disponibilidad de participar de turnos telefónicos 24 horas al día/7 días de la semana.

REVISA AQUÍ LAS BASES Y POSTULA