Registro Social de Hogares

¿Qué es el Registro Social de Hogares?
El Registro Social de Hogares es el sistema que desde enero de 2016 reemplazó a la Ficha de Protección Social, y permite identificar y/o seleccionar de mejor forma a los beneficiarios(as) de programas sociales.
Este sistema es más sencillo y moderno, pues las solicitudes hacia el municipio también podrán realizarse por página web y se solicitarán menos papeles de respaldo por lo que sus solicitudes se efectuarán con menos trámites y mayor rapidez.

Nueva plataforma web

El Ministerio de Desarrollo Social ha actualizado la plataforma web del Registro Social de Hogares. A partir de ahora es obligatorio completar la solicitud y toda la información necesaria solicitada, así como los documentos de respaldo para cada gestión (antes solo se debía completar la solicitud).
Al ingresar con su clave única, el formulario solicitud quedará firmado automáticamente con su firma electrónica, por lo que no será necesario que lo descargue, excepto que usted no sea el titular del dato o existan más personas involucradas en la gestión.
Así mismo, si usted es el titular del dato, al ingresar con la clave única el sistema tampoco le pedirá su cédula de identidad.
Se sugiere leer detenidamente las cartillas de apoyo que se publican al final de esta nota, para que pueda realizar su solicitud y darle término en la plataforma ciudadana.
Las solicitudes que no estén completas no podrán ser visualizadas en la plataforma municipal, donde migrarán para ser aprobadas.
La nueva plataforma ciudadana contiene, además, información de beneficios sociales, beneficios COVID 19, así como los cortes de tramo para los distintos beneficios sociales.

¿Cómo obtener o actualizar mi cartola?

  1. Ingrese a www.registrosocial.gob.cl
  2. Vaya a “Ir a mi registro”.
  3. Debe ingresar con clave única.
  4. Si no tiene clave única pinche bajo el ícono para averiguar cómo obtenerla
  5. Si tiene dudas ingrese a “Cómo realizar tus trámites en línea paso a paso”.

REVISA LAS CARTILLAS DE APOYO AQUÍ

01.- Ingreso al registro
02.-Incorporación de integrante
03.- Solicitud de desvinculación
04.- Solicitud de actualización de ingresos y situación ocupacional
05.- Actualización de ingreso como trabajador dependiente
06.- Actualización de ingreso como trabajador independiente
07.- Actualización de ingresos monetarios como trabajador dependiente e independiente