Renca es mejor en comunidad: Se aprueba Plan de Desarrollo Comunal 2020-2024

El alcalde Claudio Castro y el Honorable Concejo Municipal aprobaron la actualización del Plan de Desarrollo Comunal (PLADECO) 2020-2024, Renca es mejor en comunidad.

El PLADECO es el instrumento de planificación más importante de la municipalidad que guía la gestión de la comuna en los próximos años. Fue construido con las y los vecinos, quienes priorizaron las estrategias para enfrentar los desafíos en distintas áreas del desarrollo comunal.

El Plan considera 61 estrategias principales, 119 objetivos específicos y 205 iniciativas (acciones, proyectos y programas) a ejecutar en las áreas social, urbana, ambiental, económica e institucional.

Todos estas estrategias, programas e iniciativas están estrechamente relacionadas con el resto de los instrumentos de planificación formulados en estos últimos años con la comunidad: los planes de Seguridad, de Educación Municipal y de Salud, en las políticas de Cultura, Deportes, Niñez, la estrategia de Cambio Climático, la estrategia de Movilidad y Fuerza Joven, los planes maestros del Parque Cerros de Renca, del Parque Las Palmeras, del Centro Cívico, en fin, todo ha sido considerado y sistematizado en este instrumento.

REVISA AQUÍ UNA VERSIÓN ABREVIADA DEL PLAN DE DESARROLLO COMUNAL 2020-2024*

Misión municipal

Además, este instrumento incluye un Plan de Acción para la Modernización Institucional que estará enmarcada en la Misión municipal construida con funcionarios y funcionarias municipales:

“Contribuir con la comunidad a hacer de Renca una comuna que crece y se moderniza, con un compromiso permanente donde prime la justicia territorial y se favorezca la igualdad y la inclusión de vecinas y vecinos. Que sea reconocida por su profesionalización, dedicación, mejoramiento y altos estándares de gestión”.

*Versión final se publicará en mayo, incluyendo observaciones realizadas en sesión de Concejo Municipal 22 de abril de 2020.