Renca lanza nueva ruta del reciclaje

Este miércoles 19 de junio quedará marcado en la  historia de la comuna como el día en que Renca estrenó su red de reciclaje. Un hito que marca el impulso que la administración del alcalde Claudio Castro ha dado a este tema, pasando de 2,3 toneladas de reciclaje en 2015 a 118,26 en 2018.

La ruta del reciclaje está compuesta por 14 puntos limpios en las escuelas públicas de Renca, 12 puntos limpios de reciclaje de vidrio instalados en distintos puntos de la comuna, en alianza con Coaniquem, y un futuro punto limpio abierto a la comunidad en Parque Las Palmeras, que se abrirá prontamente.

A esta red se sumaron 17 puntos de reciclaje de plásticos PET, medida que fue implementada en conjunto con Coca Cola Company, en una alianza público privada. En la jornada, además, la multinacional con sede en la comuna, lanzó su campaña mundial «Un Mundo sin Residuos».

Avances en reciclaje

El alcalde Claudio Castro destacó las múltiples medidas que han aumentado considerablemente el reciclaje en la comuna: «En Renca hemos avanzado decididamente en implementar medidas de reciclaje: hace dos años no teníamos iniciativas relacionadas y hoy ya contamos con una red de reciclaje comunal que comenzó, gracias al apoyo de Coca Cola Andina, con el trabajo de educación ambiental en nuestras escuelas públicas y la instalación de 14 puntos limpios en esos establecimientos. Este trabajo se fortalece con estos 17 contenedores de botellas PET, que serán instalados en distintos puntos de la comuna, brindando así mejor acceso a la comunidad.

«A todas estas acciones para combatir el Cambio Climático se suma la pronta apertura del primer punto limpio abierto a la comunidad en el Parque Las Palmeras, y la reforestación y habilitación del Parque Metropolitano Cerros de Renca, que, como ícono de justicia ambiental, tendrá un gran hito de consolidación en diciembre próximo, con la plantación de 30 mil árboles en el marco de la COP 25», finalizó e edil.

Nuevos puntos de reciclaje PET

Los puntos de reciclaje de botellas plásticas PET estarán operativos desde finales de julio, encontrándose desplegados en toda la comuna, en 17 puntos que fueron trabajados con las Juntas de Vecinos.

Revisa el listado aquí: