Renca participó del Congreso de la Semana de la Educación Artística 2019

El pasado 10 y 11 de mayo se realizó el Congreso de prácticas de Educación Artística SEA 2019, instancia en la cual participaron el equipo de jardines y la directora de la Sala Cuna y Jardín Infantil Cumbre Monte Everest representando a nuestra comuna.

En la actividad, los equipos dieron cuenta de dos proyectos que se trabajaron conjuntamente durante los meses de noviembre y diciembre del año 2018. Uno de ellos abordó la innovación pedagógica y ciudadana, siendo acompañado desde el equipo de participación de la Dirección de Educación de la Corporación y el segundo fue una iniciativa experimental del programa Acciona en primera infancia, el cual contó con el apoyo de la Subsecretaría de las Artes, las Culturas y el Patrimonio.

Ambos proyectos consistieron en salidas pedagógicas al Parque Metropolitano Cerros de Renca, diseño de herbarios con elementos del mismo cerro en el jardín y recorridos por el centro cívico de la comuna. Todas estas experiencias pretendieron conocer el cómo los niños y niñas viven los distintos espacios icónicos presentes en Renca, proyectando este espacio público a través de lenguajes artísticos.

Este tipo de experiencias contribuyen a visualizar el trabajo en lenguajes artísticos como un complemento a otras áreas de trabajo, transformando este en una herramienta real de comunicación diaria.