¿Qué es y cómo se tramita un certificado de alta por coronavirus?

Estás aquí:
< Todos los temas

¿Qué es el certificado de alta por COVID-19?

El certificado de alta es un documento firmado por un médico, de carácter referencial, que indica que un paciente que tuvo coronavirus ha cumplido con su periodo de cuarentena de 14 días, y puede de esta manera, retomar sus funciones habituales.

¿A quienes se les puede otorgar un certificado de alta?

El certificado de alta se puede generar para los casos que fueron positivos y que hayan tenido seguimiento por la comuna. Si los contactos de alto riesgo requieren también de este documento, se puede entregar de igual forma para ser presentado de forma referencial en su trabajo.

¿Quién realiza este trámite?

  • Para los pacientes COVID+, el trámite lo realizan los médicos del Cesfam, entregándoles además el resultado del test de salida en caso de que por indicación médica haya sido necesario realizarlo.
  • Para los contactos de alto riesgo, en caso de que los necesiten, lo  hacen los médicos EDF. Quienes lo llaman y mandan su alta por correo electrónico.

¿Cómo solicitar un certificado de alta?

Los certificados de alta son entregados directamente por los equipos clínicos. Sin embargo, si no se ha podido canalizar su solicitud, puede contactarnos a través de Renca Responde, siempre que haya estado en seguimiento en centros de salud públicos de la comuna o haya comunicado su examen positivo realizado en centros de salud particulares y con ello haya pasado a formar parte del seguimiento comunal.

Renca Responde Salud al Whatsapp +56 9 5383 4639, a través de mensajes internos en el Facebook Municipalidad de Renca  y www.renca.cl.
Lunes a viernes| 08:30 a 17:30 horas
Sábados| 10:30 a 12:30 horas

Anterior ¿Donde se puede revisar el reporte de casos de coronavirus que tiene la comuna de Renca?
Siguiente ¿Quién es un «contacto estrecho» de una persona con coronavirus?
Tabla de contenidos
es
Accesibilidad