¿Cómo funciona «La Fábrica»?

Estás aquí:
< Todos los temas

La Fábrica es un centro de innovación y emprendimiento destinado a aumentar la empleabilidad en la comuna, potenciar capacidades y emprendimientos locales a través de nuevas tecnologías. Cuenta con un Hub de Innovación de la UTEM que es un laboratorio de fabricación digital con impresoras 3D, cortadoras láser, un Work Coffee, auditorios y espacios de trabajo colaborativo.

¿Cómo funciona?

Se impartirán distintos programas de apoyo al empleo, para emprendedores, mujeres, de regeneración urbana, se realizarán estudios de Encadenamiento Productivo para elaborar un diagnóstico del tejido empresarial y laboral de Renca, mesas territoriales como “Empresas por Renca”, la Campaña “Renca Cercana” dirigida a las empresas de la comuna para fomentar la contratación de renquinos y renquinas, “Renca Digital”, además de pasantías Laborales y visitas operacionales para que desde el 2021, estudiantes de enseñanza media de los liceos de la comuna, puedan conocer los procesos productivos de las industrias locales y el fomento al comercio local. Otra apuesta de la Fábrica está en la “Formación de Jóvenes Programadores” que se capacitarán durante el primer semestre 2021 para insertarse en el mundo laboral de la programación.

¿Donde está ubicada?

Está ubicada en la intersección de Freire con Manuel Rodríguez, junto a la Óptica y Farmacia Comunitaria.

¿Cómo contactarse con «La Fábrica»?

Actualmente se encuentra en periodo de funcionamiento de marcha blanca, pero prontamente se habilitarán vías de contacto para que vecinos, vecinas y organizaciones puedan contactarse con el equipo que ahí trabaja.

Anterior Notaría
Siguiente ¿Cómo puedo contactarme con «Renca Responde Salud»?
Tabla de contenidos
es
Accesibilidad