¿Cómo puedo ser parte del Registro Social de Hogares?

Estás aquí:
< Todos los temas

El Registro Social de Hogares (RSH), es un sistema de información cuyo fin es apoyar los procesos de selección de beneficiarios de un conjunto amplio de subsidios y programas sociales.

Pueden ser parte del Registro Social de Hogares, todos los hogares del país con integrantes que cuenten con Rol Único Nacional (RUN) o carnet de identidad vigente, independiente de su condición socioeconómica o nacionalidad.  Por lo tanto, los extranjeros que cuentan con Rol Único Nacional (RUN) o cédula de identidad chilena vigente definitiva o temporal, pueden ser parte del Registro Social de Hogares.

¿Cómo se hace?

Existen dos alternativas para hacer tu Ingreso en el Registro Social de Hogares y ambas se pueden tramitar por internet (www.registrosocial.gob.cl) o en el municipio correspondiente a tu domicilio:

Cuando el ingreso lo deben hacer todos los integrantes de tu hogar
Debes hacer tu solicitud de ingreso. El documento que emite el sistema debe ser firmado por todos los adultos del hogar, acompañar el carnet de identidad de todos los adultos y el certificado de nacimiento de los menores. Una vez hecho esto, un funcionario de tu municipio te contactará para programar su visita a tu casa para realizar la encuesta.

Cuando quieres ser incorporado a un hogar que ya está en el Registro Social de Hogares.

Un integrante de tu hogar mayor de edad que ya forma parte del Registro debe hacer la solicitud de tu ingreso. Debes adjuntar el carnet de identidad de ambos (tú y el solicitante), y firmar el documento que emite el sistema. Al mes siguiente de que en la municipalidad se apruebe la solicitud, tú ya aparecerás como integrante del hogar al que te sumaste.

¿Donde dirigirse en caso de dudas?

En caso de dudas y/o consultas, los usuarios pueden comunicarse al teléfono 800 104 777.

Anterior Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO)
Tabla de contenidos
es
Accesibilidad