¿Cómo se está realizando el seguimiento de pacientes que tienen coronavirus en Renca?

Estás aquí:
< Todos los temas

El programa comunal para enfrentar el coronavirus en Renca, establece diferentes formas de seguimiento para pacientes con coronavirus. Al momento de la toma de examen en un centro de salud público, el paciente es ingresado al sistema de seguimiento «Centinela», así como también los pacientes que se hicieron examen en centros particulares, que nos contactan vía Renca Responde, para de esta forma asignarles un equipo clínico que se encargará de comunicar resultado de examen, y en caso de ser positivo, de realizar un seguimiento de cada caso.

También, en Renca se ha implementado un llamado automatizado de seguimiento diario a usuarios COVID-19 positivo en estado de salud leve o personas con contacto estrecho, herramienta que permite generar derivaciones a los equipos clínicos según el estado de cada paciente.

En caso de ser un paciente con coronavirus, y tener un problema de salud de carácter urgente, recomendamos contactarse con su equipo de seguimiento, contactarnos a través de Renca Responde, o acudir a un centro de salud para ser evaluado por un médico.

Anterior ¿Cómo me puedo desplazar entre sectores que estén en diferentes «pasos» del plan de desconfinamiento?
Siguiente ¿Cuales locales del comercio pueden o no, funcionar durante la cuarentena?
Tabla de contenidos
es
Accesibilidad