¿Cómo será el funcionamiento de los CESFAM durante la fase 02 de transición?

Estás aquí:
  • Principal
  • Salud
  • CESFAM
  • ¿Cómo será el funcionamiento de los CESFAM durante la fase 02 de transición?
< Todos los temas

Los Centros de Salud Familiar (CESFAM) mantendrán su horario de funcionamiento durante esta fase. La toma de horas se podrá realizar comunicándose desde las 07:00 horas al teléfono 800 000 176.

La capacidad de atención de los CESFAM estará limitada, ya que sólo se puede atender el 40% de las atenciones que se atienden normalmente, esto debido a que es necesario tener menos personas en las salas de espera, y además se deben espaciar las atenciones, para poder sanitizar y ventilar los boxs de atención.

En razón de lo anterior, se estarán priorizando ciertas atenciones, así como también las urgencias que deban ser atendidas. El funcionamiento tendrá las siguientes limitaciones:

  1. Solo se puede asistir al centro de salud si se ha agendado una hora de atención previamente.
  2. Los únicos servicios que no requieren tener agendada previamente una hora, son el retiro de medicamentos, alimentos y/o vacunatorio.
  3. El ingreso al CESFAM es con máximo 15 minutos de anticipación, si llega antes deberá esperar afuera.
  4. No se permitirá el ingreso con acompañantes, con excepción de niños y personas con movilidad reducida. Esto, es para disminuir la cantidad de personas en las salas de espera.
  5. El uso de mascarilla es obligatorio dentro del CESFAM.

En caso de dudas y/o consultas, sobre el funcionamiento de alguna prestación específica recomendamos contactar a Renca Responde Salud, para recibir la orientación necesaria.

Anterior ¿Cómo se puede solicitar una hora médica vía telefónica?
Siguiente ¿Cuáles son las atenciones dentales que se están realizando en los CESFAM en la Fase 2?
Tabla de contenidos
es
Accesibilidad