¿Cuáles locales del comercio pueden funcionar? (Fase 2 “Transición”)

Estás aquí:
  • Principal
  • Salud
  • ¿Cuáles locales del comercio pueden funcionar? (Fase 2 “Transición”)
< Todos los temas

El Plan “Paso a paso”, es una estrategia gradual de desconfinamiento, conforme las comunas dan cumplimiento a un conjunto de indicadores monitoreados periódicamente por el Ministerio de Salud. 

En la fase de transición del Plan Paso a Paso, se permite la apertura de farmacias, supermercados, ferias libres y otros lugares de abastecimiento de alimentos para llevar. Pueden funcionar también el comercio y otras actividades no esenciales que puedan funcionar con trabajadores y trabajadoras que vivan en la comuna o en una comuna sin cuarentena.

También, puede haber atención de público en restaurantes y cafés solo en terrazas o espacios abiertos, hasta el 25% de su capacidad o con 2 metros lineales entre mesas. Estadía máxima de 2 horas y sanitización por 15 minutos cada 2 horas.

En caso de dudas y/o consultas, recomendamos revisar el sitio web oficial del Plan Paso a Paso https://www.gob.cl/coronavirus/pasoapaso/, donde se puede encontrar en detalle las autorizaciones respectivas por fase, protocolos de funcionamiento, y permisos que se pueden obtener junto a su respectiva periodicidad.

Anterior ¿Cómo solicitar atención de salud mental Salud Mental en el Centro de Bienestar Comunitario «Rucalaf»?
Siguiente ¿Cuáles son las atenciones dentales que se están realizando en los CESFAM en la Fase 2?
Tabla de contenidos
es
Accesibilidad