¿Cómo se tramita una licencia médica si me tomé el examen COVID-19 en un centro de salud de la comuna?

Estás aquí:
< Todos los temas

La licencia médica entregada a los pacientes con coronavirus, es un instrumento que les permite ausentarse de sus espacios laborales en razón de estar cursando una enfermedad certificada medicamente. El Ministerio de Salud ha dispuesto que los pacientes que cursan coronavirus deben mantenerse en cuarentena (11 a 14 días en la mayoría de los casos) hasta el fin de la enfermedad, o hasta que un equipo clínico lo determine. Para ello, se están extendiendo licencias médicas a los pacientes, en diferentes instituciones dependiendo del lugar donde se contrajo el virus y del tipo de centro de salud en el que se atiende.

Si el examen fue realizado en un centro de salud comunal, la licencia médica es generada por los equipos clínicos de los centros de salud. Existen casos donde la licencia médica es entregada al momento del examen, a la espera de resultados, y otros donde la licencia médica se genera de forma retroactiva, al menos hasta la entrega de resultado del examen por parte de los laboratorios de la red del Ministerio de Salud.

En el caso que necesite saber sobre su licencia médica, contáctenos a través de Renca Responde, para ayudarle elevando una solicitud hacia los equipos clínicos.

Renca Responde Salud al Whatsapp +56 9 5383 4639, a través de mensajes internos en el Facebook Municipalidad de Renca  y www.renca.cl.
Lunes a viernes| 08:30 a 17:30 horas
Sábados| 09:30 a 14:30 horas
Etiquetas:
Anterior ¿Cómo se solicita el ingreso a una residencia sanitaria?
Siguiente ¿Cómo tramito licencia médica con examen COVID-19 realizado en un centro médico particular o externo a la comuna?
Tabla de contenidos
es
Accesibilidad