¿Cómo tramito licencia médica con examen COVID-19 realizado en un centro médico particular o externo a la comuna?

Estás aquí:
< Todos los temas

La licencia médica entregada a los pacientes con coronavirus es un instrumento que permite justificar su ausencia en sus espacios laborales, por estar cursando una enfermedad. El Ministerio de Salud ha dispuesto que los pacientes que cursan coronavirus deben mantenerse en cuarentena (11 a 14 días en la mayoría de los casos) hasta el fin de la enfermedad, o hasta que un equipo clínico lo determine. Para ello, se están extendiendo licencias médicas a los pacientes, en diferentes instituciones, dependiendo del lugar donde se contrajo el virus y del tipo de centro de salud en el que se atiende.

Si el examen que usted se realizó fue en un centro médico particular o externo a la comuna, la licencia médica inicial es generada por el centro médico en el cual tuvo su atención. En caso de que la persona informe de su situación de salud al equipo comunal a través de Renca Responde, el vecino o la vecina son ingresados al sistema de seguimiento de la comuna, y de esta forma a través del monitoreo, es posible evaluar la generación de nuevas licencias médicas, en caso de que por indicación clínica así lo requiera.

Para contactarse con Renca Responde lo puede realizar por estas vías:

Renca Responde Salud al Whatsapp +56 9 5383 4639, a través de mensajes internos en el Facebook Municipalidad de Renca  y www.renca.cl.
Lunes a viernes| 08:30 a 17:30 horas
Sábados| 10:30 a 12:30 horas

Etiquetas:
Anterior ¿Cómo se tramita una licencia médica si me tomé el examen COVID-19 en un centro de salud de la comuna?
Siguiente ¿Cuáles son los síntomas más frecuentes del coronavirus?
Tabla de contenidos
es
Accesibilidad